El listado de acciones más fuertes y más débiles

| agosto 12, 2010 | 5 Comentarios

    Como cada Jueves, os traigo el screener de acciones más fuertes y más débiles. Recordad que usamos el indicador RSCMansfield programado en el foro Aguila Roja y que es el mismo RSCMansfield que programó PRT después de nuestras peticiones. La diferencia es que nuestro Mansfield lo podremos usar para nuestros screeners, indicadores y sistemas automáticos. Como acciones más fuertes destacan Viscofán, EADS, Iberia, Prosegur, Duro Felguera, Criteria, Inditex, Sol Meliá, OHL, Campofrío, Clin. Baviera, Barón de Ley y Miquel y Costas. Entre los peores valores eta vez destacan….

    …destacan La Seda, Fergo Aisa, G.A.M, Metrovacesa, Sacyr, Gamesa, Sotogrande, Ercros, Quabit, Urbas, Cem. Portland, Reyal Urbis, Prisa y Zinkia. Recordad que estas acciones son las que peor comportaiento tienen y aunque parezcan atractivas y baratas mucho cuidado con ellas. Yo no tendría ninguna de las listadas y sí que tendría alguna de las más fuertes como EADS o Duro Felguera.

    Campofrío: Está tratando de superar los 7,500, los cuales son un escollo importante, y ahora más aún que el índice Ibex puede retroceder a mm30 hacia los 10.150. Dentro del sector comidas y bebidas es una de las grandes retrasadas. El arranque se realizó con volumen y con un RSCMansfield que pasó a mejor que mercado aunque la mano fuerte no se fía y liquida.

    Se puede mantener mientras no pierda los 6,60 en cierre semanal. Si estamos fuera, para comprar mejor esperar al 6,900 euros.

    Zinkia: Una ruina de acciónque ya fue comentada una vez perdía los 1,900. Junto con Imaginarium y alguna otra OPV más, no hay forma de ganar dinero en estos valores tan estrechos e ilíquidos. Aquí parece que han vendido la moto a los inversores y no se quiere saber nada. La caída ya es del 50% desde máximos y puede seguir cayendo más aún ya que ayer se marcaron mínimos semanales. No hay que tener nada de esta acción hasta que haga un suelo fiable.

    Prisa: Hace unas semanas alguien comentaba por qué Prisa subía un 10% un día si era bajista en el medio plazo. El tiempo al final da la razón al análisis de medio plazo y así pasa que Prisa vuelve a niveles de soporte y de peligro tras el toque con la mm30. La debilidad es persistente y el volumen inexistente lo que me indica que PRS seguramente perderá el 1,900 y continuará cayendo. Aún recuerdo cuando la vendí en 12 y proyectaba un nivel de objetivo en 6 euros (-50%). Parecía exagerado.. pues ciertamente me quedé muy corto en mis estimaciones.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atomkopft dice:

    Buenos dias!

    Jajaja la foto me ha gustado, esa carta costaba un riñon y vaya faenas que hacia al adversario…

    bueno de bolsa, Iberia e Inditex me parecen los únicos en los que invertir con cierta garantia, ahora andan algo alejados de su MM30 semanal así que de entrar nada, pero si llegan ha acercarse ¿no te parece arriesgado una entrada con un ibex bajista?

    Saludos y gracias

    • jalfayate dice:

      De esas tengo unas cuantas.. he sido un buen jugador en mis tiempos de 15añero.

      Si, desde luego que es arriesgado entrar con la tendencia de fondo bajista y por esto es por lo que teneis que limitar las entradas. No está mal tener algún largo fuerte e interesante en cartera a pesar de la tendencia global, pero debe ser la excepción. Hace ya semanas que comento que tengo cortos en índices y bueno.. tener algún valor que lo haga mejor que el mercado siempre viene bien no vaya a ser que esto siga subiendo, contradiciendo al sistema y algunos análisis.

      Saluditos!

  2. alconero dice:

    como te sales el screener ese si el rsmansfield se actualiza al finalizar la semana o es que tu le actualizas todos los dias porque sino no deberia salirte esos valores .gracias

    • jalfayate dice:

      Hola Alconero,

      Comentarte que el screener puede actualizarse cada día, aunque nosotros tomemos las lecturas de los cierres semanales para semanas anteriores a la actual. Esos valores que salen son los que devuelve en días de entre semana y son temporales lógicamente, pero válidos.

  3. andriuking dice:

    Muy buena la balance de Magic de foto Javier xD

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed