El listado de acciones fuertes y débiles 26 de Agosto

| agosto 26, 2010 | 4 Comentarios

    Como cada jueves, aquí os traigo el listado de acciones más fuertes y más débiles. Es interesante recordar cada semana dónde no debemos estar y dónde podrían estar las oportunidades. Normalmente el inversor teme en entrar en estos valores porque ya han subido mucho, pero realmente aquí es donde suele estar el dinero inteligente. Las acciones que más fuerte se están comportando siguiendo el RSCMansfield son: Duro Felguera, Viscofán, EADS, Iberia, Prosegur, Inditex, Barón de Ley y Criteria entre otros. Las acciones más débiles esta vez son:

    son: La Seda, Fergo Aisa, G.A.M, Gamesa, Mtrovacesa, Sotogrande, Cem Portland, Prisa, Colonial, Quabit y Urbas entre otras. Las que son extremadamente ilíquidas o están en proceso de exclusión no las cito. Como vemos poco ha cambiado en el panorama de las acciones ruina. Por lo general son inmobiliarias, constructoras y algunas otras industriales químicas y renovables. Las que más interés me han despertado y para no repetir han sido:

    Inditex: El mercado parece no afectarle y poquito a poquito escala posiciones. Comienzan a verse las primeras dudas en el sector Retail europeo mientras que el de USA ya ha caído buenos porcentajes. Supongo que esto podría darnos una pista sobre la evolución del sector. Con estas señales de peligro debemos ser cautos e invertir poco en el lado largo, pero si nos atrevemos deberá ser con acciones fuertes. ITX puede ser una opción clara si tocara niveles de 49,05 euros con stoploss a 46,50.

    Operación de bajo riesgo (-5%) con elevada recompensa en caso de reiniciarse la tendencia. El volumen es escaso así que es bastante probable este pullback a zona de fuga.

    Criteria: Me está decepcinando un poco la verdad y es que no sólo no ha sido capaz ni de tocar 4,00 sino que además deja una figura con dientes de sierra que no me gusta nada. Aun así la zona de compra está muy cercana al precio, y entre 3,46 y 3,56 se puede comprar con un stoploss en 3,280.

    Ha participado enteramente de las caídas al contrario que Inditex y esto no es bueno, ya que si no dejará de comportarse mejor que el mercado. Vamos a darle un voto de confianza aunque el stop siempre debe estar ahí listo.

    SPS: Una que se va a mínimos en 0,440 a pasos de gigante. su debilidad es patente y le da igual que el mercado suba que baje, ella sigue rumbo al sur. No hay que tener nada de nada de SPS y aunque parece barata, puede que lo sea más aún. Escaso volumeny venta de mano fuerte no nos anuncia ningún suelo impulsivo a la vista por lo que cuidadín con SPS si estamos largos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Respecto a Inditex comentar que seguir el método me ha salvado de meterle cortos a precios bastante inferiores, lo cual me habría supuesto fuertes pérdidas
    Lógicamente es un valor que no está para cortos, pero si empieza a recortar, perder fuerza relativa, etc igual empiece ser opción de cortos, mas que de ponernos largos. Lo digo porque todo el sector retail de tiendas de ropa ha cambiado radicalmente y ha pasado de ser de los mejores sectores a estar con muy mal aspecto, practicamente ITX es la excepción y al final todo cae
    Es un comentario basandome en el comportamiento del sector, mas que del comportamiento individual que sigue siendo muy bueno

    • jalfayate dice:

      El método es claro en ese aspecto. Nada de cortos en sectores con buena forma o en acciones que pasan a mejor que mercado. Y por supuesto que nada de intuir o buscar techos. Me gusta ACX para cortos, pero a ver si rebota un poquito hacia la mm30. Ya os pondré su análisis detallado con objetivo, aunque ya hay un post de hace pocos días al respecto.

      Saludos!

  2. susto dice:

    ahora mismo estoy corto desde hoy en abengoa, tecnicas reunidas y acerinox…largo indra y grifols..veremos..un saludo

    • jalfayate dice:

      Largo en Indra y Grifols? Uhm.. yo estas dos las veo para cortos, especialmente la primera viendo el sector que mala pinta tiene. En cuanto a los cortos me parecen correctos, especialmente los 2 últimos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed