El jueves 25 de septiembre estaré en Barcelona Trading Point

| septiembre 24, 2014 | 15 Comentarios

BCNBuenos días, antes de nada quería recordaros que este jueves 25 de septiembre a las 17:00 estaré en el auditorium en Barcelona Trading Point impartiendo una conferencia sobre “Política monetaria y predicción bursátil“. Tienes el programa aquí.

Hablaré sobre cómo los Bancos Centrales influyen sobre la liquidez disponible en el mercado y por qué esto acaba afectando a los mercados de capitales entre otros a las bolsas. Haremos un viaje desde la fuente de donde manan las subidas de la Bolsa hasta los indicadores de Amplitud de mercado que los recogen y otros indicadores tendenciales más retrasados.

Si entendemos por qué suben y bajan las bolsas podremos aplicar la política monetaria a nuestro favor. Te espero allí no sólo el día de mi conferencia, si no los tres días que dura el evento. Además, habrá un día de firma de libros según me indicaron.

Próximos eventos >>>

Un saludo,

J.Alfayate

Tags:

Categoría: Opinion

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. yidos dice:

    Cuando vendrás a Galicia ??? Me encantaria asistir a una de tus conferencias sin tener que cruzar el país jaja

  2. Samuel dice:

    Buenas Javier,

    Estoy estos días haciendo comprobaciones hacia atrás en el tiempo y llegando a 2008 observo en PRT que desde julio para atrás no hay datos de los sectores, al menos el bancario europeo BBAP QUE ES EL QUE ESTOY MIRANDO.Esto porqué es? Sabes si se pueden conseguir por algún lado?
    Y ya de venir al norte, yo apuesto por una conferencia tuya en Asturias.. 😉

  3. Juan dice:

    Hola Javier, la curva de tipos USA no puede estar en la actualidad un poco “adulterada” con tanta compra de bonos?? Por ese mismo motivo, casi nos fijamos mas en los bonos alemanes que en los USA, no seria en la actualidad mas representativo la curva de tipos en Alemania?
    Muy interesante tu charla en BCN, se puede ver en la zona de
    streaming de la pagina web del evento
    Muchas gracias.

    • ¿Adulterada? quizás quisiste decir manipulada. Claro que lo está, es una curva que mueven ellos a su antojo si fabrican más o menos dinero y si luego se lo compran al Tesoro o a los estados para hacer que la rentabilidad de los bonos siga baja artificialmente. Pero vamos, no hay que sorprenderse, son las normas de juego desde hace décadas (desde que se eliminó el patrón oro básicamente).

    • La curva de tipos en Alemania es la misma pero con personas que hablan aleman en vez de inglés.

  4. jorge dice:

    Javier: no entiendo la disparidad grafica ETP, Energy transfer partner del “DJUSPL”, pipelines. grafico en subida libre desde hace tiempo Segun stockcharts. Segun proreltime no esta aun en subida libre.
    La semana pasada se activo señal de compra pero la proyeccion objetiva varia segun donde miremos, como te he comentado.
    He comparado con y sin ajuste de dividendos y no es ese el motivo.
    ¿De quien me fio?

    Muchas gracias

  5. jmrcalin dice:

    Javier, en el libro que tienes previsto publicar en breve, tienes algun capitulo que explique el porque no tienes en cuenta el ajuste de dividendos a la hora de visualizar el precio.
    Tengo entendido que la mayoria de traders profesionales operan teniendo en cuenta el ajuste de dividendos, independiente de la metodologia de inversion que empleen.
    saludos

    • A mi me parece más lógico no descontar el dividendo. A este respecto no hay una opinión unánime y no me importa demasiado lo que piensen los demás.

      En efecto se habla de ello en mi último libro y aunque puede haber variaciones en las simulaciones en el largo plazo no es un factor desestabilizador en el sistema de trading.

  6. Reyes dice:

    Hola Javier, al final pude ver, on line, tu conferencia, sobre política monetaria y su influencia en la bolsa, en el Trading point de Barcelona.

    Tu conferencia genial. Y super amena…. con trasparencias de fondo de drahgi, simil del humo y el fuego.. etc.

    Enhorabuena.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed