Publicidad

El insider Carl Icahn vendiendo Lyons Gate Entr.

Hace ya meses, comentaba algunas posiciones de los insiders y de sus apuestas. Salieron algunas como Motorola (opada), Seattle Genetics, Autozone, Autonation etc… Es interesante cómo al final en la mayoría de casos, la paciencia y hacer lo que hacen los insiders se traduce en beneficio en el medio y largo plazo. Hoy te traigo los últimos movimientos de este inversor privado, el cual suele tener buenas ideas de inversión.

    Los últimos movimientos muestran como Icahn ha estado vendiendo la mayor parte de su inversión en Lyons Gate Entr. mientras ha ido acumulando algunas acciones más en Federal Mogul y en America Railcar Industries (curioso que apueste por el sector ferroviario, ¿es un visionario o no?).

    A continuación veremos el aspecto de cada una de sus posiciones. Sería muy interesante ver qué hace con los millones de su desinversión.

    Lions Gate (Media): Está vendiendo su posición justo cuando el valor ha roto al alza. Esto no es que haya sido malo o sea malo, ha aprovechado justo para deshacerse de todo su papel comprado abajo. El volumen y la fuerza en el valor son evidentes.

    Objetivos: 9,71 y 10,78 dólares.

 

    Federal Mogul (AutoParts): El sector de autos no anda muy fino últimamente y esto se nota en un valor que cae por debajo de su mm30 bajista. En este caso no sería interesante hacer caso al mencionado inversor privado.

    De acuerdo que lo estará comprando por algo, pero yo no entro en valores bajistas. Si son alcistas y lo compra alguien relevante, estupendo… pero si son bajistas aunque lo compre Obama.

    American Railcar Industries (Railsroads): A mi me gusta primero por ser un valor del sector ferrocarriles, segundo porque tiene fortaleza, tercero porque está cerca de sus máximos anuales, cuarto porque ha desarrollado volumen y por último porque un insider lo compra.

    Creo que su compra es para largo y aunque es cierto que ha subido bastante, si el mercado acompaña, podría ser que mejorase aún mucho más.

Publicidad

15 responses to “El insider Carl Icahn vendiendo Lyons Gate Entr.

  1. Javier, yo compre Autozone, hace dos meses. Lleva una temporada bastante parada entre 316 y 331. Habrá que tener paciencia.

    Por otro lado, la gestión de capital para el market timing, ¿Es como explicabas en “Aleta de Tiburón”?. Te lo digo, porque me gustaria comprar cuando la AD Normalizada inicie el impulso 2, pero claro a lo mejor mi riesgo esta a tope en ese momento, y cuando se me libera el riesgo, ya esta la AD Normalizada finalizando dicho impulso.

    Muchas gracias

    1. La gestión de capital no cambia. Metes el total de tus posiciones y luego puedes apalancarte una vez vas “cerrando” riesgos al subir stops (será en caso de haber nueva zona alcista, al final del impulso 2).

  2. OK, ya me parecia a mi. Yo pensaba que a lo mejor nos cargabamos más de munición, en los momentos claros de impulso. Pero creo que es mejor así.

    Un saludo

  3. One question Javier. Los datos que utilizas para lod indicadores de amplitud (línea A/D, pendiente MM150 etc.) ¿tienen en cuenta los ETF? Lo digo porque si en el total de valores que se computan entran en juego ETF pueden sesgar mucho el resultado. Pongamos por ejemplo que cotizan 50 ETF’s que apuestan a la baja de índices o divisas, estos contarían como valores que bajan, siendo que en realidad ni son valores de empresas ni en realidad están bajando.
    Un saludo!

    1. Se cuentan todos los ETFs Dani, los inversos, los dobles etc… al final no es cosa de cuestionar parte de los datos (porque de hecho, si hay uno inverso, habrá uno que sea doble etc…), sino de ver si la información te sirve para adelantarte al mercado y sobre todo para ganar dinero a la larga… o incluso desarrollar ese sexto sentido que te dice que la subida o la bajada son un engaño.

  4. lo de 50 quería decir que pongamos por ejemplo que cotizan 50 ETF y 450 valores, es un 10% de los cotizados…es hipotético y supongo que es un porcentaje mucho menor, pero aún así influenciarían en el resultado.

    1. Pues Icahn es al que más sigo. Había 2-3 que también seguía, pero a veces es complicado porque emplean empresas subsidiarias. Por ejemplo, a Buffet le tienes en un insider que se llama Hattaway Investment o algo así. Observando aprendes a fijarte en unos concretos.

  5. Si si Buffet era uno de los que seguía antes en la página de Guru Focus. De echo me mandaban un boletín gratuito.
    Ok! Le iré echando un vistazo y ya te comentaré….
    Mil graciassssssss

    1. Esa es la idea Luis. Que logremos adaptarlo, ya que PRT de momento pasa un poco de la amplitud de mercado.
      En Metastock está disponible, como en stockcharts (una aproximación), pagando claro está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *