El índice VIX, tendiendo a la normalidad

| marzo 14, 2010 | 1 Comentario

Análisis de la volatilidad VIX    No es casualidad que una vez la volatilidad vuelve a su cauce y los movimientos dejan de ser tan impredecibles, la confianza y el mercado alcista continúen. En este gráfico del VIX quería poner de manifiesto la tendencia que tiene hacia niveles bajos de mercado alcista en los 12-15. Durante 2003 el aspecto era similar al actual..

    con idas y venidas, pero que siempre parecía que tenía un peso o una inercia por quedarse en niveles bajos. A mediados de 2003 el índice VIX ya estaba por debajo de 20, luego iría poco a poco hasta 12. Lo que tiene que ocurrir en esta fase es algo similar, aunque desde mi punto de vista, con menos espacio temporal.

    Por debajo de 15, el mercado era ya alcista a partir de 2005 hasta 2008. Si queremos que pase lo mismo, lecturas por debajo de 15 dará alas a la continuación alcista de mercado en 2010. Por tanto son ya muchos factores los que van sumándose a la hipótesis de mercado alcista y no de simple rebote. Primero son las Evidencias y despúes el resto de elementos técnicos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed