El índice SMI suizo, ¡más madera!

| febrero 22, 2010 | 1 Comentario

smi3

ÍNDICE SUIZO SMI

    Desde mínimos, está haciendo impulsos medibles en +28% aproximadamente desde la zona de apoyo entre la mm30 y la mm30 ponderada por volumen. Si esta pauta se volviera a respetar, la proyección es a 7.750 puntos desde el nuevo impulso alcista iniciado por la zona del 6.300. Por esto precisamente os comento que mejor estar en valores fuera de España, porque hay muchos índices con aspecto excelentes. El SMI es el ejemplo más claro de comportamiento fuerte.

    Hace casi tres semanas…. en este post os comentaba los valores que me salían como mejores siguiendo los patrones del JBV o de medio plazo explicados en el libro “Aleta de Tiburón”. En esta ocasión haré lo mismo, y veremos cómo muchos se repiten, confirmando las buenas perspectivas del mercado suizo frente a los demás. En el post mencionado, hice un análisis de Nestle, y tras el toque casi oerfecto en la mm30, se fue a máximos, superándolos claramente. Novartis también en otro ejemplo de buen aspecto.

sui

SELECCIÓN MEJORES VALORES SUIZOS SMI

    Vemos como Zurich Financial y Nestle siguen siendo los valores 10. Ojo porque ésto no quiere decir que se deban comprar ya mismo, pero genera buenas sensaciones en el medio plazo. Luego debemos ir al gráfico e identificar los puntos de entrada o en soporte o valorando el riesgo/recompensa.

    Os aconsejo que mireis cada uno de estos valores porque no tienen ningún desperdicio. EMS Chemie o Syngenta por ejemplo.. aunque como digo, todos son valores de alto interés.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed