El indicador preferido de W.Buffett marca advertencia para invertir en bolsa

| febrero 14, 2013 | 1 Comentario

Por primera vez desde que comenzó la recuperación, la valoración preferida de Warren Buffett ha pasado el nivel del 100%. Esta medida se basa en el índice Wilshire 5000 que representa el total de capitalización de mercado en relación con el PIB.

Es un hecho bastante inusual. La anterior sucedió durante la burbuja bursátil de finales de los 90, y se repitió brevemente durante el período de 2006-2007, cuando la valoración rompió el rango del 100% en el 3T de 2006 y permaneció por encima de ese rango durante aproximadamente un año.

Todos sabemos lo que siguió al techo de 2007 en los precios de las acciones.

Estamos en este mundo nuevo y maravilloso en el que todos los valores alcanzan precios nominales mayores de lo que su producción real justifica y subyace. Si este indicador no es una señal será entonces por la mano de la FED.

Para mí, luchar contra la FED no tiene sentido y mientras tome parte del ponche, perfecto, pero cuídese si le ve desaparecer de repente.

Así que beba, pero prepárese para dormir cuando la parte mala llegue.

Gráfico a través de Investment Research ORCAM.

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Buenas Javier, cada vez que analizas algún valor que te pregunto me hace mucha ilusión… Haces un trabajo envidiable.

    He entrado en CLF justo el dia antes a que se embarrancara con una caida del 20%, asi que por ahora la jugada es increible.
    Espero que si viene el recorte en el SP500 ese beneficio aumente

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed