El Ibex35 y la manipulación bajista de corto plazo

| noviembre 1, 2010 | 4 Comentarios

    Aquí tenemos el indicador de la manipulación que tan gentilmente nos ha dado Josep Hervas. Llevamos varias semanas empleando este indicador “mágico” para predecir las vueltas y giros de mercado en el Ibex35 y en el SP500 y chicos.. salvo algún falló o vuelta inesperada, lleva sin fallar bastante tiempo. Lógicamente a veces falla, pero fijaos en las últimas señales, cada vez que pierde cero a la baja, el índice realiza un movimiento bajista de entre el 3-6%. Ese movimiento es el que se puede aprovechar para ganar dinero rápido, pero no debemos olvidar la tendencia de medio plazo.

    Me gusta combinar sistemas, y ante todo no depender de mi ojo clínico, que aunque está entrenado cada vez se vuelve más vago a la hora de determinar un sentido. No es que me haya acostumbrado a ganar dinero, pero a veces es bastante más sencillo de lo que parece. Se sigue un método al pie de la letra y vereis cómo le sacais pasta siempre que sigais una correcta gestión de capital. A veces en las charlas cuento que ganar dinero es muy fácil (la gente pone cara de asombro), pero lo realmente complicado es mantenerlo o conocer cómo se debe perderlo cuando llegan las malas operaciones.

    Ibex35:  En le medio plazo parece que la mm30 es alcista, por lo que es de prever quizás una vuelta como mucho de otro 2-3% adicional hacia los 10350-10450, pero sin embargo en ese nivel los soportes ya son relativamente estables y fiables. Debe terminar de romper los 11000 si quiere tener alguna esperanza alcista o seguir a sus compañeros europeos.

    En cuanto a la manipulació bajista, de momento la señal bajista sigue activa mientras que no recupere el tono positivo. Tenemos una primera divergencia al alza que podría estar formándose siempre que mañana o pasado cierre por debajo de este nivel mientras que la manipulación suba hacia cero. Aún es mucho especular e imaginar, pero puede ser el comienzo del fin de la corrección.

    Por tanto, en el medio plazo soporte en 10400 mientras que la señal de manipulación bajista sigue vigente por el momento. Quizás debamos posponer compras o bien hasta que llegue al soporte o bien comience a manipularse al alza.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Braun dice:

    Cuando dices que pierde el cero a la baja, ¿te refieres a la linea azul o a la marrón? a mí es que este indicador me tiene bastantye despistado, sobre todo porque, como habrás notado, no se corresponde con el Konkorde, es decir, que mustra una cosa mientras el konkorde marca otra.

    • jalfayate dice:

      Si, igual no he sido lo suficientemente explícito. Me refiero a la línea azul. La marcaré más claramente en la siguiente ocasión. No, no se corresponde con el koncorde aunque se basa en elementos similares. De todos modos cuanto más sencillo mejor, y a mi me va bien para prepararme en casos de retrocesos. Más o menos sé cuando se producen y pospongo compras.

  2. Jorge1962 dice:

    Javier; este indicador lo utilizas en diario. ¿No?.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed