El Ibex35 habría dado señal de compra por Cruce Dorado en 11.117

| marzo 17, 2015 | 17 Comentarios

senialEl Ibex35 habría dado señal de compra hoy mismo en apertura al confirmarse ayer el cruce de la media de 50 sesiones con la de 200 (Cruce Dorado), la misma señal que ha generado un excelente resultado en el DAX y comentada la señal aquí >>>> 

Aunque realmente donde más resultado genera el sistema de cruce de medias es en el S&P500, puede aplicarse con éxito a otros índices y rentas variables mundiales. El Stoploss aplicado es del 8%, por lo que en el Ibex35 quedaría a 10.227 puntos. Se puede replicar con ETF, pero entonces tendrías que ver el valor que representaría ese precio.

A continuación tienes el detalle gráfico de cada una de las señales. El sistema Cruce Dorado está explicado en mi última publicación Master Trader: el manual del buen inversor:

Tags: , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Gracias,que etf utilizas?? Como se calcularia ese valor equivalente?

  2. jmlestevez dice:

    Hola Javier. Si en este sistema salta el stop pero la media de 50 aún sigue por encima de la media de 200, ¿Que se hace al siguiente dia? Segun he visto en el probacktest del sistema ya no vuelve a entrar hasta que se vuelve a producir otro cruce hacia arriba, con lo cual si despues sigue subiendo nos perdemos el recorrido si no cruza por debajo en un buen periodo. Es esto correcto? Gracias.

    • El sistema no vuelve a entrar porque entonces, ¿para qué pones un stop? Para salir el día 10 y volver a entrar el 11… no le veo sentido, sería como bajar el stop así por las buenas. Se espera a nueva señal y se opera, te salves o te pierdas el siguiente movimiento.

      • Jose dice:

        Javier, te lo preguntaba porque veo que en el sistema Coppock mensual, a pesar de saltar el stop, al mes siguiente si la curva sigue ascendiendo o descendiendo vuelve a entrar en el mismo sentido de la anterior señal, y tampoco le veia mucho sentido por lo que has comentado de la utilidad del stop en estos casos. Corrigeme si estoy equivocado. Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda.

  3. Jordi Cases dice:

    Hola javier,

    Yo entre a 11085, pero no tengo muy claro si el IBEX va ha despegar o no. Podría pasar que una correccion de los indices europeos que llevan tiempo tirando, arrastraran a un IBEX muy rezagado?

    Saludos!

  4. Anónimo dice:

    lo mejor es esperar a q rompa los 11200

    • Rafa dice:

      Yo creo igual. Tendría que romper con claridad no los 11.200, los 11.240-11.250. Esto es equivalente a decir que el sector bancario despegue. Mientras no tiren los bancos, el IBEX no tiene nada que hacer salvo dar bandazos y hacer ganar dinero a los que operan a corto plazo.

      En fin, esperemos que esta ruptura de la resistencia sea pronto. Si el sistema ha dado señal de entrada pues podría ser ahora el momento. Pero con tanto rollo del tipo de interés en EEUU, Grecia, Ucrania…Siempre hay una excusa para no subir.

      • Lo bueno de los sistemas es que no tienes que pensar demasiado. Si el semáforo se pone en verde, pues vas y si está rojo pues paras. No tiene más que ver, ni Putins, ni Draghis, ni nada.

        • Rafa dice:

          Eso es cierto. Te permite abstraerte de todo. Es curioso como desde que tengo AEGON y KPN, al no tener tan a mano la evolución del índice (en este caso el holandés) las sigues menos. Plantas el STOP y a esperar. Claro que las miras pero con menos asiduidad. Como tampoco sabes muy bien que hace subir el índice holandés…Mientras que el IBEX te bombardean con los bancos, las energéticas, telefónica…En fin, el ruido de las noticias.

  5. JOSE JAVIER GARCIA PASCUAL dice:

    EL cruze Dorado empezo a dar sus frutos. Buen trabajo y gracias.
    buen dia

  6. JOSE JAVIER GARCIA PASCUAL dice:

    Hola buenas, ¿Javier has testeado el sistema Cruce Dorado para la compra de acciones?
    De ser asi ¿que rentabilidad te salia y que porcentaje de acierto tiene?
    saludos

    • En acciones obtiene un rendimiento desigual ya que en valores muy volátiles no funciona bien mientras que en otros menos volátiles funcionan mucho mejor. Es por esto que prefiero operarlo en activos pocos volátiles que es donde mejor rinden, es decir, en índices bursátiles.

  7. JOSE JAVIER GARCIA PASCUAL dice:

    Perdona JAvier, la misma pregunta para sectores. gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed