El Ibex no caerá un 10% o más hasta…

| diciembre 1, 2009 | 20 Comentarios

    Sigo insistiendo en que toda caída es una oportunidad de entrar en el mercado alcista de 2009. Oigo continuamente argumentos tales como: “hemos subido demasiado”, “hay un doble techo en el Dow transportes”, “hay notables divergencias bajistas”… etc…etc…etc… no son más que bombas de humo.

    Hace unos días os comentaba que mientras el bono ascienda, aquí no ha pasado nada, y que el dinero seguirá fluyendo hacia la bolsa. Esto os lo explicaba teóricamente, hoy os traigo ejemplos de cómo funciona el tema en un mercado inflacionista, sisi… porque lo que nos espera es un mercado inflacionista, aunque alguno ya esté haciendo aspavientos como diciendo: “pero este tío que diiiice?, con lo mal que va España…”, sisi… va mal pero el dinero es el dinero, y sea en España o en la China, una subida del oro y del petróleo supone inflación general en el resto de productos.. y lo veremos a continuación en el alza del precio de los cereales.

    Como me gusta jugarme mi prestigio cada vez que hablo, apuesto a que los 12.100 del Ibex serán superados antes de fin de año. Claro! qué fácil, ahora que sube un 2%…. bueno, es que me da igual que suba hoy un 2% que baje un 3%, lo de Dubai ha sido la gran bomba de humo, los peques soltaron mercancía, y aunque Saez diga que lavan por arriba o que bolinches ve techos en todos lados, para mí que lavarán mucho más arriba.. dejando la camisa de alguien bien limpita y sin un duro.. especialmente la camisa del bajista, que sacuden y sacuden y ya no cae ni un euro.

    Como supongo que quereis ver los gráficos donde sustento mi teoría de la conspiración del dinero, no dilato más la espera con más ideas. Saludos y si quereis opinar, adelante!

1

2

3

4

    Este último gráfico, es el del Bono y el Eurostoxx, y por qué estoy tan convencido de que no tendremos un recorte de importancia. Desde 2003, siempre que el bono ha recortado (cuando estaba en fase2 la bolsa), la bolsa le seguía con un recorte proporcional a la caída del bono. Como vemos, la última caída del bono fue del 6%, un porcentaje elevado, que la bolsa pagó con una caída de cerca del 12%. ¿Ahora qué argumentos hay para esperar un recorte hacia abajo de la bolsa? Ninguno. El bono sigue subiendo, por tanto es cuestión de tiempo que la bolsa rompa el lateral e inicie otro tramo al alza.

    Otra cosa sería que el bono hubiera perdido 118, entonces otro gallo cantaría. De momento hay que seguir siendo alcistas por muchas bombas de humo que nos lancen. Esto es un análisis de evidencias, ya sabeis mi opinión técnica, tod sigue apuntando al alza, hasta la mano fuerte. MANTENER largos y COMPRAR en recortes.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (20)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    En directo en radiodefinanzas.com

    http://shoutcast1.tidyhosts.com:9032/listen.pls

    Saludos!

  2. jalfayate dice:

    jejeje que exagerados sois joer! :)

    Yo sólo espero que cuando me equivoque no me tireis piedras.

    Saludos!

  3. miguel dice:

    yo sabes uqe te sigo por eso compro o acumulo en cada recorte y de momento me va bien.
    gracias maestro

  4. jalfayate dice:

    Vaya! me has escuchado? gracias!

    El archivo estará en unos minutos en: radiodefinanzas.com

    Saludos!

  5. txema dice:

    A mi me empieza a preocupar la sensación que me queda despues de leer un articulo o una opinión suya.
    Seguro que no nos tiene hipnotizados.

    Solo decir gracias Javier.

  6. Nacho dice:

    Hombre si despues de acertar todo lo que has acertado te dijeran algo seria ilogico,otra cosa es que alguien se sume a la fiesta tarde y el mercado se de la vuelta,eso no lo sabe nadie y ya lo tienes avisado,(perdida de media 30 semanas supone peligro)asi que nadie tire piedras a javier si se da el caso.Por otro lado interesante tus comentarios en la radio y por supuesto he tomado nota,lo que me gusta es que no te asustas cuando te preguntan sobre hechos ,noticias de bolsa,dubai,y demas jergas,solo atiendes a tu metodo y eso es lo importante,GRACIAS Y UN SALUDO

  7. Spytrader dice:

    Mira que te gusta…..gracias fenómeno

  8. jalfayate dice:

    Joer, que tampoco se oye tan mal hombre jeje!!, yo me he escuchado un poco (no me gusta oirme, creo que soy un pesado) y me oía bien.

    Saludetes!

  9. jalfayate dice:

    Jeje, no hombre no molestas. Es como decir que la banca mediana es bajista: si, será bajista, pero naturalmente habrá excepciones.

    En el caso de Petrobrás, lo que le beneficia enormemente es una bolsa en máximos, como está el índice de allí. Prácticamente lo que mires, tendrá un aspecto magnífico.

    La marea hace mucho 😉

  10. Nacho dice:

    ¡Bueno!,lo he escuchado bastante mal pero sin ruido daba para oirte,ha sido un poco raro ya que me tenia que acercar al altavoz para oirte,¡pero! ¿hasta donde llegamos para escuchar tus analisis?,de verdad ha sido un poco subrealista pero asi somos los que te seguimos,UN SALUDO

  11. Nacho dice:

    Otra cosa dices que el petroleo si no rompe los 80 las acciones del sector estaran en entornos del 5% o 6% arriba o abajo,pero quiero que veas PBR,PETROBRAS en nyse,me gusta y mucho(ya sabes por otros comentarios mi seguimiento de la bolsa brasileña y petrobras),ha cerrado un hueco importante y sale al alza,mano fuerte muy posicionada,mejor que el mercado,ya veremos si rompe los 80 el petroleo,un saludo y espero no molestar

  12. JM dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero la verdad, la absoluta verdad es que todo está siendo sustentado por la enorme liquidez con que han inundado los mercados los bancos centralesm, y esto no es natural sino excepcional, el dia que se acabe eso el castillo ya veremos si se meneará o no. No lo tengo nada claro, sonará repetitivo pero lo veo como de sentido común.

    Has dicho en algun sitio que la bolsa va a ir subiendo hasta 2011 o 2012 … y Santander que va a estar para entonces en 20 ? .. Y Telefonica en 34 ?

    Como va a subir Santander a esos niveles .. ? Como se explica que Santander haya pasado en 7 meses de 4 a casi 12, cuando en el mercado alcista 2003-2008 estuvo 4 años y medio.

    Inyección de oxígeno artificial .. que sí mientras se mantenga, hace ciertas tus teorias, pero esto algún dia se acabará. Y habrá que ver como tiran las economías entonces.

    De momento nada que objetar. Tienes a la FED apoyando para que así sea.

    Mucha suerte.

    Se verá.

  13. JM dice:

    Por cierto, solo por ver la cara que pone el Saez del Castillo si el IBEX se va más alla del 12400, cuando le pregunten si han dejado de lavar por el 12000 ya valdria la pena ver esos niveles.

    Segun este tio el 12000 alrededores es el nivel del control por el que no se permite pasar más allá.

    Aunque tambien podria ser manipulación y que hagan creer al pequeño inversor que ve la tele de que esos niveles son de venta y sus amiguillos se harten de comprar para romper y llevar el indice mas arriba.

    Me extrañaria que el tio se jugase la reputacion y cometiese ese error tan clamaroso, con lo sobrado que habla. Pero bueno, quizás todo es teatro.

  14. jalfayate dice:

    Mi respuesta a JM es la respuesta que siempre doy contra la teoría de la conspiración o grandes entes sosteniendo los mercados a su antojo: Si, en efecto, puede ser la FED, el FID o el FUD, se llame como se llame, la bolsa es especulación y a mi me da igual que unas veces sea arriba y otras abajo, se trata de estar en concordancia con ese movimiento de fondo o tendencia.

    ¿Cómo va a subir Santander a esos niveles? O Telefónica a otros tantos? Yo no he dicho que eso tenga que ser así. El Ibex no creo que pase los máximos de 2007 sin su correspondiente corrección a niveles de 9000, pero para eso, tiene que transcurrir tiempo. 2012-2013 es el año del recorte, para en 2015-2016 inciar el mercado super alcista, nos guste o no.

    “Inyección de oxígeno artificial .. que sí mientras se mantenga, hace ciertas tus teorias, pero esto algún dia se acabará. Y habrá que ver como tiran las economías entonces.”
    Es que la mi teoría de la bolsa es la teoría del dinero, y sea de plástico o de verdad, ahí está y hay que seguir apostando por el verde en la bolsa.

    Claro, algún día se acabará, como todo buen vino.. para después volver a empezar. La bolsa es un ciclo, no son conspiraciones secretas de masones, mensajes de doble o triple sentido etc etc..

    Por esto prefiero dejar pasar estos comentarios, que si, son interesantes, pero es que tenemos teoría conspiratoria desde que subimos en Marzo, y cada cierto tiempo sale.. concretamente cuando la bolsa está en máximos y algunos se echan las manos a la cabeza de los motivos de este movimiento.

  15. frespin dice:

    Saludos, bueno me hubiese gustado ver la respuesta de Javier a JM, pues dice cosas interesantes que en parte comparto ya que mientras la FED sigue apoyando los mercados solo tienen dos vias: SUBIR SI O SI.

    Por lo que este ciclo está siendo sustentado por los bancos centrales, nada de inversión de la demanda privada como en otros ciclos, pero en fin lo que manda es la tendencia y está es alcista por ahora y eso no tiene mas discusiones, si dura hasta primeros de año o hasta 2012 es algo que la historia desmostrara

    Suerte a todos

    Frespin

  16. frespin dice:

    Comentarios extraidos de la web de capital Bolsa:

    08:52 EL ORO ALCANZARÁ LOS 5.000$ ONZA

    Peter Schiff, presidente de Euro Pacifica Capital, ha señalado que el oro está inmerso en una tendencia alcista estructural, que podría llevarle a niveles inpensables para muchos analistas.

    “El oro en 1.200$ onza (máximo histórico) no está caro, considerando todo el dinero que se ha creado y que se creará, no sólo por parte de la Reserva Federal, sino de todos los Bancos Centrales a nivel mundial.”

    “El oro podría no alcanzar los 5.000$ por onza este año o el que viene, pero sí después d que Barack Obama deje la Casa Blanca. No creo que haya suficiente oro para satisfacer la nueva demanda del metal precioso. El oro es dinero, no es sólo otra commoditie. Cuando los Bancos Centrales conviertan en poco o nada atractivo el papel moneda, con tipos a cero y oferta creciente, la gente volverá al dinero tradicional como es el oro, y la demanda va a explotar.”

    Todo esto que está descontando deflación o hiperflación ?

    Frespin

  17. jalfayate dice:

    Me alegro que te gustara. Bueno, hombre, tanto como las 24h jeje.. lo importante es que poco a poco vayais conociendo más cosas.

    El lunes 7 tengo una cita en gestiona radio 94.8 fm, de 10:00 a 11:00. Estaré con Jesús Pérez y Ainara (la presentadora).

    Un saludo.

  18. Satur dice:

    Hola Javier te escuche en la radio, estuviste cojonudo, me lo he gravado en el mp3 y te escucho las 24 h, haber si asi se me queda algo de tu saviduria en mi coco je je je.

    Saludos Satur

  19. jalfayate dice:

    Creo que sólo por internet.. pero no tengo idea. Se lo preguntaré el Lunes, porque seguro que tienen otras emisoras.

  20. txema dice:

    Y los que no estamos en Madrid como lo podemos escuchar

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed