Publicidad

El futuro y ETF del Café y algunas del sector

    Había algún lector que andaba detrás de esta materia prima. Podemos “atacarla” o por el futuro o por el ETF. Este segundo lo comercializa Barclays según sale en mi pantalla de PRT. En el caso de las acciones he encontrado: Green Mountain Coffe, Caribou CoffePeets Coffe & Tea. Hay alguna otra empresa pero que por su escaso tamaño no citaré. Estas son acciones que en teoría deberían beneficiarse de un alza en el precio del café. Vamos a analizarlo…

    Café: El objetivo alcista estaría cumplido por lo que creo que aún se podrá comprar algo más abajo por la zona de 1,700 o 170 (según el broker). No hay que tener prisa ya que podemos incluso meter en alguna de las empresas que se están fugando y una vez haga el pullaback el café, entrar en éste directamente.

    Green Mountain: Una gran ganadora desde hace ya muchos años. Ha subido mucho pero sin duda puede seguir haciéndolo mientras el precio del café siga en aumento. Un pullback a 33 creo que es necesario, más que nada para que la acción tome impulso y además a nosotros nos permita comprar con buen stop o poco riesgo.

    Caribou Coffe: Está a punto de fugar. El stoploss queda en 9,40 por tanto aún no se puede comprar hasta que no baje al menos a la zona de 10,40-10,00. No tengamos prisa, pero sin duda esta acción parece de las más interesantes dentro del sector.

    Peets C&T: Está flojeando un poco y se coloca por debajo de su mm30 bajista, fea señal. Aún así seguramente lo salve la buena situación sectorial. De las 3, es la que elegiría en último lugar pero os la dejo aquí apuntada por si alguien se atreve una vez mejore su aspecto.

Publicidad

5 responses to “El futuro y ETF del Café y algunas del sector

  1. Muy buen analisis Javier, veo que para invertir en materias primas, a veces el broker te pide una posición un poco grande, por lo que otra opción es invertir en empresas estrechamente ligadas a la materia prima.

    Muchos saludos, y ya sabes que te seguimos.

    PD: El tiempo te ha dado la razon

  2. Hola Tradercito, desconozco esa info, pero si hay cosas raras, mejor no tocar. De todos modos prefiero Caribou Coffe antes de Green Mountain. Así que si no os fiaís, mejor las Caribou. Por cierto veo que está cayendo un 17% desde la apertura. Mejor no entrar por el momento, aunque se ha ido a la zona de mm30.

  3. Ojo con Green Mountain que se desploma.

    Por lo visto, están siendo investigados por falsear los beneficios.

    S2

    Pd ¿Crees que es buen momento para entrar o ya se descarta por este motivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *