El frío sistema sobre Ibex35 se puso corto

| mayo 7, 2010 | 12 Comentarios

   – “Pa matarme”.. es el primer pensamiento que surge en mi mente cuando veo mi sistema sobre Ibex. No me vale con ver que gana en todos los índices no… no me vale con ver que especialmente lo ha hecho muy bien poniéndose en guardia siempre ante caídas… no, no me vale y por eso no aproveché para ponerme corto en 11.050 puntos cuando dió la señal. Estaba largo desde 8.900 y 9.100 y salió en 10.800-11.000, para acto seguido…

    …ponerse corto en 11.050. Esta operación hubiera sido ideal si vemos que además este mismo sistema está comprado en SP500 y algunos otros índices. Hubiera sido perfecto para asegurar beneficios pero en ocasiones no somos como ese robot que sale en la imagen, frío y calculador. Si, tenemos sentimientos y no fuí consecuente al no fiarme de la señal clara que me daban mis dos sistemas (basados en técnica Weinstein).

    El problema de este sistema es que es demasiado tendencial y como metan operaciones rápidas tiende a palmar.. ahora bien, como enganche tendencia, paga todas las malas operaciones. Qué le vamos a hacer! quiero que veais que no soy perfecto y que yo también en ocasiones me equivoco. Una lástima, pero la menos tenemos el consuelo de quejarnos de lo que hemos dejado de ganar y no de lo perdido.

    ¿Cuando rebotará el mercado? Yo ya paso de ver suelos.. si el SP500 mantiene los 1.222-1.220 seguiré buscando algún buen valor para meter en mi cartera, ya que ahora a lo más que se puede aspirar es a hacerlo mejor o menos mal que el sP500. Nos vemos en Bolsalia!!

Categoría: Acciones de Bolsa, Sistemas

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Por si acaso lo comento: ya no me pondría corto. Pero bueno, de estas cosas se aprende.

  2. antonio dice:

    porque te habias puesto corto en 11050 porque no pudo con la mm?
    gracias

  3. jalfayate dice:

    Para Antonio: se puso corto porque la mm30 era bajista y al mm30pv había cortado.

    Para Carlos: Pues sí, voy a tratar de incluir todas estas señales por que en fin… aunque ojo porque son a medio plazo y en ocasiones se puede dejar de ganar un cantidad importante en caso de recorte rápido.

    Para Frepin: Jope! pues sí, que rabia me da..

  4. carlos dice:

    hola

    ¿vas a incluir ese sistema en las señales de sistemas del foro?

  5. frespin dice:

    Pues esa es la diferencia de nosotros y las maquinas que tenemos sentimientos que se le va a hacer, en fin por algo somos humanos.

  6. jalfayate dice:

    Los listados de sectores no se pueden extraer porque proreal no me deja pasar screeners a listados personales.

    En gráfico diario son 150 sesiones.

    Saludos!

  7. roberts dice:

    Hola Javier, enhorabuena por tu trabajo…simplemente impresionante. Una preguntita…algún listado de los códigos de los sectores de estados unidos? En gráficos diários usas la ponderada de 150?
    Gracias por todo, al final han sido dos preguntas..jeje.
    Saludos

  8. jalfayate dice:

    Si señor.. en el Ibex ocurre lo mismo, el impulso es casi clavado en -18% y -18%. Saber si justamente rebotará en ese -18% es algo complicado, pero no creo que se vaya mucho más abajo sin antes rebotar con un segundo impulso tan claro cumplido.

    Este rebote o vuelta al alza dependerá mucho de los americanos, pero no debe tardar.
    Hoy estaré en la charla de 12:00 a 13:30 con otros 5 analistas más de mercado. No te puedo responder más ampliamente porque tengo que salir ya para allá.

    Gracias por tu opinión, que es interesantísima.
    Saludos!
    Javier Alfayate.

  9. JM dice:

    Hola Javier, hace unos mesos compré tu libro “Aleta de Tiburón”, muy bueno por cierto y una de las muchas cosas buenas que extraje fue el tema de marcarse objetivos por longitud de impulsos.

    En relación a esto, y viendo que el mercado empezaba a caer de nuevo, trazé las longitudes de los impulsos a la baja en algunos valores, primero trazé la longitud en % de caida desde máximos de enero hasta los minimos de febrero, y luego, partiendo de los máximos de abril trazé el objetivo para el caso de que esté segundo impulso a la baja sea igual en % que el primero.

    Pues bien … de eso hace unos dias y ayer me lo vuelvo a mirar y veo que ayer viernes hay algunos valores que han llegado justo al objetivo trazado, y valores importantes:

    SAN:
    Enero-Febrero: 11.76-8,50 (-27,73%)
    Abril-Mayo: 10.65-7,69 (-27,73%)

    Donde cerró ayer Santandar ? 7.71 !! (si bien el minimo lo hizo más abajo, 7,54)

    BBVA:
    Enero-Febrero: 13,14-9,12 (-30,53%)
    Abril-Mayo: 11,40-7,92 (-30,53%)

    Donde hizo minimo ayer BBVA ? 7,92 !!

    TEF:

    Enero-Febrero: 19,82-16,27 (-17,88%)
    Abril-Mayo: 18,18-14,92 (-17,88%)

    Tef cerró ayer a 15,36 con minimo en 15,12 .. no le falta casi nada para llegar ahí.

    REP:

    Enero-Febrero: 19,16-15,80 (-17,54%)
    Abril-Mayo: 18,87-15,56 (-17,54%)

    Rep cerró ayer en 15,56 ! Si es verdad que hizo mínimo más abajo, en 15,31.

    Y ahora, otra que no es blue chip, mas bien en negro chip: Gamesa

    GAM: en esta como hace mucho que baja pude hacer lo mismo per con tres impulsos

    Sep-Nov 2009: 16,69-11.84 (-29.02%)
    Ene-Feb 2010: 12.95-9.08 (-29.88%)
    Abr-May 2010: 11.31-7.91 (-30,00%)

    Gamesa cerro en 8,08 pero hizo minimo en 7,91

    Resulta sorprendente el punto al que hemos llegado, tenemos a un monton de valores con el segundo impulso practicamente ya consumido segun esta regla, por lo que estaríamos ante un punto de giro potencial y podríamos comenzar rebote en breve el cual podría ser también violento.

    Javi tu como lo ves ? Te habias fijado en lo de los % ?

  10. JM dice:

    Si, realmente sorprendente, hoy mirando los diarios economicos veo que casi todos en titulares traen la noticia ésta:

    “Los gobiernos europeos en reunión de urgencia celebrada durante este fin de semana (no ha concluido todavia) estan acordado utilizar toda la artillería financiera y legal a su disposición en defensa del euro y activar todos los instrumentos y fondos necesarios a fin de devolver la calma cuanto antes a los mercados.
    La idea es que el plan esté listo para ser usado el lunes, en cuanto abran los mercados. ”

    Ostras … suena casi a lenguaje bélico … bueno después de semejante exceso verbal espero que les salga bien la maniobra pues si ésto continua cayendo entonces si que nos vamos abajo abajo.

    De momento, podría ser una buena excusa para el lunes para cierre de posiciones cortas e inicio de rebote … lo cual encajaría sobre el tema de los segundos impulsos bajistas consumidos …

    A ver que sorpresas nos depara este lunes ..

    Por cierto, si podeis colgar algun video de las charlas de bolsalia os lo agradeceriamos mucho … los que no somos de Madrid no tenemos forma de enterarnos de lo que ahi se discute si no colgais algo.

    Gracias.

  11. jalfayate dice:

    Voy a intentar colgar el vídeo de Doblado con Jesús Pérez. Aunque no ha sido tan espectacular como el año pasado, tiene un gran sentido común. Vereis cómo hay coincidencias con nuestros análisis.. e incluso se atreve con el bono!. Intentaré colgar una crónica y algunas fotos.. por cierto, gracias a todos los que habeis venido al stan a visitarme y a charlar conmigo.. me habeis parecido personas muy interesantes y con los problemas típicos a los que me enfrento día a día.. gestión de capital, stops etc..

    En cuanto a la noticia esa… bueno, creo que luchar contra los especuladores es tarea ardua y complicada.. esto me recuerda a Soros y su especulación contra la libra hace ya años. Al final se salió con la suya y el gobierno tuvo que devaluar.
    Que suba o baje el mercado por esto.. me da igual, el tema es cómo cierre. Estos niveles serán fundamentales para esta semana entrante, los soportes están ahí si es que no se han roto. Aunque no soy bajista, ando con mucho ojo.

    Saludos y suerte!

  12. fosfor dice:

    JM, en el foro de (weinstein.es) seguramente lo encontraras todo ya que hay forer@s 😉 que se encarga de mantenernos al corriente…

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed