El ETF del sector US Retail alcanzando nuevos máximos

| enero 29, 2013 | 2 Comentarios

Una de las frases más repetidas cuando vamos casi cualquier día y a cualquier hora a un centro comercial medio es: “¿y dónde está la crisis?” sí, seguro que cualquier lector que viva en una ciudad y que esté leyendo esto lo habrá pensado alguna vez. Nada más llegar a la tienda de moda (Ikea, Primark, Zara, Carrefour, McDonalds…) las colas ya son kilométricas, y sólo para pagar.

Y así, a pesar de la crisis, el sector del consumo discrecional y al por menor están de enhorabuena y continúan registrando nuevos máximos históricos. Esto se puede aprovechar como veremos a continuación con los ETFs, que son fondos que funcionan como acciones y que representan a sectores, países, divisas etc.

ETF Consumer D. ($XLY): Fza. Mansfield +0,36

Riesgo Stop: 6,16%

Stoploss: $46,95

Objetivo: cumplido, sube libre

La confianza en la recuperación de la economía prosigue y muchos inversores han decidido invertir en acciones de consumo y lujo. Mientras tanto, la fuerza relativa de estos ETFs relativa al mercado global sigue apoyando el rally de la renta variable estadounidense iniciado a mediados de noviembre de 2012.

El ETF Select Sector SPDR ($XLY) ha alcanzado un nuevo de todos los tiempos el viernes pasado. En la actualidad está experimentando un retroceso sano hacia los $50 pero sigue con la fuerza Mansfield por encima de cero. En un año, el ETF de consumo discrecional XLY lleva una subida del 24% en comparación con la subida del 16% del ETF que replica al S&P500. Esto ya lo vemos en su fuerza Mansfield superior.

Componentes del sector Retail USA: Comcast Corp New 6.76%, Home Depot Inc 6.47%, Amazon Com Inc 6.38%, Disney Walt Co 6.15%, Mcdonalds Corp 6.02%, News Corp 3.51%, Ford Mtr Co Del 3.40%, Time Warner Inc 3.09%, Lowes Cos Inc 2.78%, Starbucks Corp 2.61%, etc…

Así pues, si confía en la recuperación económica, aquí tiene un sector en nuevos máximos. Puede revisar otros buenos sectores como el de salud $XLV, industrial $XLI o financiero $XLF para comprobar la buena marcha de muchas acciones, algo que vemos en los máximos continuos de la línea avance-descenso o AD.

Tags: , , ,

Categoría: Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. santiago dice:

    Estoy aprendiendo a usar el proreal time y viendo los 10 videos del 2013, como hago para copiar la programacion por ejemplo de los maximos anuales.
    espero su respueeta.+
    excelentes los videos. un maestro

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed