El estado del malestar: la Sexta columna

| abril 1, 2012 | 25 Comentarios

Interesante programa el emitido ayer viernes en el canal de la Sexta sobre los recortes y la situación actual del bienestar al malestar. Huelga general, reforma laboral, recortes que ahogan el crecimiento, corrupción en Valencia, la doctrina del miedo, las doctrinas de los mercados… en resumen, un análisis por parte de la mayoría de todos los actores que intervienen en esta situación económica y social.


 




 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (25)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. david dice:

    Está entretenido; pero viniendo de la sexta, ya está bien claro que no podía ser objetivo (como casi todo lo que salga de factorías pro MEDIAPRO).
    Sin querer posicionarme hacia uno u otro bando (que me interesan poco ambos), y teniendo en cuenta que hay poderes que insisten en la división de dos Españas frenéticamente, debo decir que es excesivamente pro sindicatos y pro izquierda, con muchísima claridad.
    Saludos.

  2. Marcos dice:

    Estoy de acuerdo con David. Creo que el autor de este Blog deberia centrarse en el analisis de los mercados bursatiles, cosa que hace bastante bien por cierto, y al menos ser imparcial no mostrando solo la vision de la situacion desde la optica de la izquierda como hacen estos videos, sesgados y sectarios. Estoy seguro que entre los que seguimos este Blog hay algunos que no comulgamos con las tesis socialistas-comunistas como parece que sí lo hace el Sr. Alfayate. Creo que muchos le agradeceriamos que fuera equitativo a la hora de difundir ideas politicas.
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      No me voy a meter a político Marcos, no te preocupes, ¡Dios me libre!

      En cualquier caso me ha parecido un vídeo interesante y que quería compartir desde mi blog. Parcial, imparcial… es como cuando pongo opiniones del Sr. Krugman y ya parece que a alguien le molesta y le tacha de comunista-marxista. El vídeo de la Sexta muestra las cosas como son, naturalmente desde su punto de vista, pero así veo a la mayoría de mis amigos (entre 26 y 30 años).

      Por último sobre difundir ideas políticas, creo que no es necesario que responda. Es un blog de opinión financiera y naturalmente que el 95% del contenido es sólo bolsa. El 5% lo dejo para temas políticos y demás. No ofendo a nadie con mis argumentos y si así fuera pues ya se sabe… consulte otros medios más afines si es su deseo.

      Saludos!

  3. Miguel dice:

    El tinte del programa está claro, pero también está claro que los recortes y el malestar social influye en la economía y por ende en nuestra prima de riesgo, lo mal que lo hace nuestro índice, etc.
    Javier sólo ha dicho que el programa es interesante, no se ha manifestado a favor o en contra de lo que en el se expone.
    También reclamo el derecho del dueño del sitio o exponer lo que el considera o no interesante.

  4. Miguel dice:

    Mi respuesta se ha cruzado con la del Sr. Alfayate y el sólo se ha defendido.
    Ok.

  5. limonberg dice:

    Muy interesante el video, muestra la realidad que a algunos no les interesa ver. Yo no te agradecería que fueras equitativo a la hora de difundir ideas políticas, ni que te centraras exclusivamente en los análisis bursátiles. Creo que cada uno debería hablar por si mismo. Saludos!!

  6. david dice:

    La parcialidad se observa por la forma del agresivo montaje en plan “feria” a lo “Gran hermano” o “La Noria”, o de como se recrea el mismo en las afirmaciones de Rajoy (efectos especiales incluidos), también de quienes son mayoritariamente quienes aparecen en las entrevistas, y sobre todo de la agresividad manifiesta de la puesta en escena.
    Es bastante obvio que está excesivamente decantado hacia un lado de “las dos Españas” que insisten en, mantener algunos (sobre todo desde el Psoe, y lo demostraron bien 7 años en el Gobierno desde donde se dedicaron a hacer oposición de la oposición, en lugar de Gobierno de España).

    Los principales partidos políticos actuales, o al menos los más tradicionalistas de la reciente democracia (Ciu, Pp, Psoe, IU y PNV), además de algunos otros, han descubierto que la crispación del personal a base de demagogia en cantidad, es beneficiosa para perseguir al menos el fin de hacer “más suyos aún a los suyos”, y en lo posible a que no abandonen el barco (y por tanto se pasen a “la competencia”). Buena prueba son los mítines, que no sirven sino para ese fin. E ahí que lo de al menos “dos Españas” siga en vigor. Al final la mayoría del “sesudo censo electoral” que tenemos, vota a unos para evitar votar a llos otros, en lugar de votarlos por eficaces.

    En mi caso no voto, de ninguna manera, mientras no haya separación de poderes en mi país, pues el estatus actual de partidismo, más sistema electoral, etc. es un plan muy bien diseñado para que florezcan las injusticias de todo tipo, y una burla a la ciudadanía (no importa que en otros, demasiados, países del mundo también sufran este engaño), auténtica pradera para el pasto de nuevas castas de ciudadanos cargados de venias especiales, además de sus aduladores, pelotas, servidores y partidarios. Por tanto, si no lo vivo, pues no votaré jamás. Al menos hasta que los partidos políticos no puedan nombrar a los jueces, que ya sería algo.

    Por otra parte respecto a Alfayate, diría que no ha acertado en la elección del reportaje en razón a la tremenda parcialidad de su contenido; pero eso no invalida que Javier sea un gran analista o este un gran blog en absoluto, ni tampoco que este ostente determinado color político.

  7. Eugeni dice:

    Me alegra ver que por fin el pueblo se da cuenta lo que supone que nos gobierne la derecha. Opresion e injusticia social es lo que ha traido el PP en solo 100 dias Solo el socialismo nos puede sacar de la crisis sin menoscabo de los derecho sociales Gracias Javier por dar luz a estos videos que se limitan a retratar la realidad de una derecha retrogada

  8. félix dice:

    Retrógrado, estimado adulador de Zp, es el partido socialista, amén de sus seguidores (parece mentira tras lo acaecido; pero fijaros que aún hay mucha gene que volvería a votar a “Bambi”, eso demuestra la “calidad” del voto en España), que además de derrochar a diestro y siniestro el dinero de todos, se dedicaron a hacer estúpidas Leyes, una tras otra, incluso algunas solo de nombre y para el escaparate sin dotación económica, en un ejercicio de estupidez política que ha hecho que medio mundo tomara a España por república bananera. Persiguieron la venganza, gobernaron solo para una mitad de España en lugar de para todos, ejercieron de demagogos como nadie lo había conseguido hasta cotas inimaginables, nombraban como ministro a cualquier trepa sin preparación académica y otorgaron cargos en cantidad a bobos simples tan solo en pago de servicios,

    Nadie se cree que el PP esté haciendo nada que no sea intentar arreglar lo único que aquel desastre de Gobierno en dos legislaturas hizo: Estropear el país y dilapidar nuestro dinero.
    El PP en tiempo record se ha puesto a trabajar, ha nombrado a los mejores (gente preparadísima, no como los otros holgazanes paletos), a racionalizado los cargos y los ministerios, cumple con los socios europeos (sin dejar de dar un puñetazo de vez en cuando en la mesa de Europa, pues a todo no se puede transigir, y hay que hacerse respetar), pone las cosas en su sitio porque no hay mas remedio (alguien se cree que nos dejarían hacer otra cosa??) y además reduce el gasto a la par que aumenta los ingresos intentando fastidiar lo menos posible al personal (el Psoe no dudo ni un segundo en recortar los sueldos de los funcionaros, y volvería a hacer de las suyas en la dirección peor si aún estuvieran en el poder). Los mercados saludan con subidas las medidas anunciadas y Europa las aplaude.

    El Psoe en un gesto más de locura radical, nombra nada más y nada menos que a RuGALcaba como líder, personaje siniestro y que ha estado siempre detrás de todos los desmanes, incluido terrorismo de estado. Un “Rasputín” inútil aferrado a su silla, oscuro y retorcido hasta lo indecible.

    Hacía falta gente seria y muy preparada, patriota y con ganas de hacer las cosas bien y trabajar durísimo (que es lo que están haciendo).
    Los votantes en una vislumbrante claridad mental (con temor al pozo al que se nos conducía irremediablemente), le han dado una arrasadora mayoría para que hagan lo que hay que hacer, sin que les tiemble el pulso, y sin ser chantajeados por partidos minoritarios o insolidarios trepas nacionalistas.

    Es curioso que en España, se haya llegado a aceptar la palabra progresismo como sinónimo de izquierda política, con sorprendente naturalidad.
    Que error tan inconcebible (como mínimo, gramatical).
    Ellos, “los que se creen progres”, le llaman progresismo (por evidente error gramatical, insisto; pero queda bien) a crear ministerios de la igualdad, a imponer cuotas de sexos en los consejos de las empresas privadas, imponiendo la discriminación “positiva” (otro error gramatical, una discriminación nunca puede ser positiva), a discriminar positivamente a un solo “bando” de los antiguos contendientes de la horrorosa Guerra Civil española, o a batallar en contra de la Iglesia Católica en todo lo posible, o a llamar matrimonio a la unión entre homosexuales (llamando hipócritamente por tanto de la misma manera a una unión entre dos sexos opuestos que a la unión entre sexos iguales, como si el nombre de la cuestión fuese lo importante, en lugar de los derechos de ese colectivo que debiera ser lo substancial; pero claro los votos útiles y la apariencia de “buenismo” son lo único buscado en esta treta).
    En los Estados europeos más envidiados en el mundo (económica y políticamente), fue la derecha históricamente quien les ha llevado a este feliz estado del bienestar (los países escandinavos, Alemania, Suiza, el Benelux, etc.).
    ¿Por qué no dejan de llamarle izquierda (y mucho menos, rojos, que esto sí que es arcaico, rústico y cutre) y le llaman los papanatas? ¿O los buenos tontos? (Hablo de los políticos, no de sus seguidores confusos, entre los que desgraciadamente también hay bastante menguado cerebral).
    Lo único que precisamos es buenos gestores, lo suficientemente concienciados a conseguir lo mejor para las personas a quienes representan, SIN EXCLUSIONES MALÉVOLAS, o sea, PARA TODOS (sin dejar expresamente fuera a bandos opuestos).

  9. Carles dice:

    Félix quiero recordarte que el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero consiguio el nivel de empleo mas alto de la historia de la democracia, solo en los años finales aumento el paro por culpa de una crisis economica mundial causada por la oligarquia financiera en la que poco tuvo que ver la gestion socialista. Zapatero aun así fiel a sus ideales progresistas no sólo mantuvo sino que aumento los derechos sociales protegiendo al mismo tiempo el sentimiento nacionalista, algo que la derecha odia
    Aplaudo al Sr Alfayate por ofrecernos estos videos que reflejan muy bien la situacion actual en la que podemos comprobar quienos son los culpables de la crisis que asola este pais: la derecha y la gran Banca.
    Saludos

  10. muntaner dice:

    Si Carles, ya te vemos el plumero. O sea que lo mejor de ZP es haberles dado alas a los nacionalistas. Tienes razón en que les ha dado alas y patas y manos y de todo; pero donde está la ventaja??? Es que no veo la ventaja de darle aire a os nacionalistas por ningún lado excepto buscar más tensión y crispación para que las castas catalanas (Pujol y su heredero, etc.) vivan como emires.

  11. David dice:

    Acabo de leer que Telecinco ha superado a TVE en audiencia. Es muy mala noticia que la cadena que trajo las “mamachicho”, amen de inventarse o importar a toda suerte de realtys cutres, y ser factoría de telebasura constante sea la de mayor audiencia.
    A eso es a lo que me refería con la capacidad del “sesudo” del censo electoral actual, de cerebro lavado merced a la televisión y el futbol (deporte que consiste en 22 niños millonarios caprichosos en el campo, dirigidos por directivos corruptos, y comentados por medios papanatas, auténtico opio del pueblo), o con telediarios amañados, y mensajes subliminales bien dirigidos.
    Hace unos años que no veo la televisión; pero es que ya ni tengo dado que la mía ya ni le puse codificador. Desconecté un día la televisión ya harto de la basura y del critiqueo de gallinero, y soy muy feliz. Aprovecho las horas que perdía con la tele en ver a mis amigos más, en hacer deporte, pasear y tener más tiempo para mis aficiones.
    Deberíamos italianizarnos menos, y tratar de parecernos más a países más cuerdos; pero allá cada cual.

  12. Dor dice:

    Patético, Javier, simplemente patético que cuelgues montajes de videos supermanipulados y sesgados a favor de una determinada ideología política.
    Un ejemplo:
    En Valencia el único recorte en Educación que ha habido es el recorte de sueldo a los profesores, y ese recorte lo hizo el PSOE en 2010, junto con la bajada de sueldos a todos los funcionarios españoles más la congelación de pensiones incumpliendo ilegal y descaradamente una Ley (ohhh, casualidad hecha por la malvada derecha)que garantizaba la revalorización mínima y automática de las mismas.
    Un enlace con la manipulación que hacen ciertos colectivos con los jovenes:
    «Primavera valenciana», una revuelta diseñada con engaños
    http://www.abc.es/20120223/espana/abcp-revuelta-disenada-enganos-20120223.html
    Por cierto, me gustaría saber que recortes en el llamdo Estado del bienestar ha hecho el PP hasta la fecha
    ¿Recotar el sueldo a los banqueros de la cajas de ahorro públicas y quebradas?
    ¿recortar el número de consejeros y ejecutivos de las cajas y empresas públicas inútiles y deficitarias?
    ¿recortar en un 20% (de momento) las subvenciones a los dos grandes sindicatos y a la patronal? (ahora entiendo lo de la huelga general)
    el que un autónomo o pequeña empresa y sus trabajadores puedan llegar a acuerdos entre ellos, independientemente de los llamados convenios colectivos que se hacen desde la lejanía de la realidad de estas pequeñas empresas y desde la poltrona de sindicatos y patronal anclados en el siglo XIX ¿es malo para los trabajadores?
    Un ejemplo (Este es del diario Público, que creo que no es de derechas, je,je..)
    Por cierto…
    diario Público con dueño supermillanorio de izquierdas, que ha cerrado su edición en papel después de llevarse múltiples subvenciones y dejando colgados a sus trabajadores con (ohhhh casualidad, ERE y 20 días de despido…dando ejemplo, supongo)
    Hace falta ser manipulador para decir que esta reforma laboral favorece el despido libre y sin indemnización. ¿álguien se la ha leido?
    De los 5,3M de parados ¿cuantos se fueron con 45 días de despido por año trabajado? pues muy poquitos, la verdad sea dicha, ya que era el FOGASA el que subvencionaba con más de 11 días para llegar a los 33 días que eran los que en realidad se pagaban en despidos improcedentes. Los 20 días del procedente eran la tónica habitual. Hasta UGT despidió a mas de 500 trabajadores suyos en 2011 con 20 días de despido y que yo sepa en 2011 no estaba en vigor esta reforma laboral…otro enlace para los curiosos
    http://www.abc.es/20120220/economia/abcp-despidieron-trabajadores-ultimo-20120220.html

    Por cierto…
    Esta reforma laboral sigue siendo de las más “light” de toda Europa, el que no se lo crea que lo busque en internet y las compare.
    Con la última reforma laboral de la “Izquierda” se podían concatenar los contratos en prácticas y temporales “per seculan seculoron” y más del 90% de los nuevos contratos no eran indefinidos.
    ¿que a lo mejor con esta nueva reforma laboral se ha pasado un poco con el contrato de formación a 1 año?
    pues posiblemente Sí,….
    un año de formación me parece excesivo, pero para eso está el tramite parlamentario actual, para que los distintos grupos políticos presenten sus enmiendas y mejoren la Ley.
    Otro por cierto…
    el que tenga interés puede consultar la “Historia” para averiguar quien hizo posible en Europa el llamado Estado de bienestar, seguramente a más de uno se le habran los ojos, pero sólo se le abrirán si está dispuesto a que se le abran.
    y no me enrollo más, que ya lo ha dicho alguno por ahí….No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver. Al fin y al cabo el izquierdismo fanático y sectario no es más que una enfermedad que no necesita tratamiento y se cura sola con el tiempo.

    ¡¡saludos, compañeros!!
    que de esta solo podemos salir TODOS juntos y no apedreándonos entre nosotros mismos.

    PD: Último por cierto…
    ¡¡Alejense de los salvapatrias iluminados!!
    Y tengan mucho cuidado ahí fuera.

    • jalfayate dice:

      No Dor, no me parece patético y por eso ofrezco una ventana desde la que mirar al mundo. Que digas que el vídeo está manipulado me parece absurdo, se exponen opiniones diversas y son las que son. Sesgado, sí, pero manipulado no. Nada más hay que ver lo que opina Federico Jimenez Losantos para describirse a sí mismo.

      Yo iba más por la situación que están creando con la generación de jóvenes que se puede definir perdida, por mucho que Gabilondo insista en que no se debe percibir así por los propios jóvenes. Yo mismo lo veo día a día y lo siento pero no admito que esté manipulado ni sea un montaje. No voy a meterme en argumentos de un sentido ni otro porque eso ya es cosa de cada uno y lo que defiende cada persona, que suelen ser sus intereses y los que le rodean o los de su sociedad y cómo la construye.

  13. jorge dice:

    Mientras la clase política nos mantenga divididos estara logrando su objetivo. Este hecho se puede explicar con los fenomenos universales a los cuales no somos agenos por ser parte de la creación. Pensemos en el movimiento de electrones, los mismos se desplazan a consecuencia de una diferencia de potencial, sin ella no hay luz. Se pueden poner infinidad de ejemplos, todo existe pq hay un opuesto que lo sustenta

    Ellos mantienen viva la llama de la tensión como estrategia de enfoque a sus intereses.

    Gracias Javier por tu estupenda web

    Saludos amigos

  14. Dor dice:

    Último Por cierto…:
    Citas:
    «Ingresos anuales, veinte libras, gasto anual diecinueve y algo, resultado la felicidad. Ingresos anuales, veinte libras, gasto anual más de veinte, resultado la ruina…»
    Biografía de Dickens, Charles
    http://www.biografica.info/biografia-de-dickens-charles-692

  15. Dor dice:

    Que el ídice de paro en los jóvenes en España sea el doble que en Europa ¿Tiene la culpa el sistema o la crisis del mundo mundial?…¿No será que algo habremos hecho mal nosotros solitos?
    Los jóvenes, como en todas las generaciones, tienen que aprender a buscar y currarse su propio futuro. A lo mejor es que ese estado de bienestar del todo gratis, que ya pagará papá, tiene algo que ver con eso.
    ¿Manipulado y supersesgado NO?
    A Rajoy le sacan muchas veces, cierto, pero con frases sueltas sacadas de contexto. en cambio bien que se extienden en las versiones de “Supuestos” opinadores o “políticos” del otro lado.
    Que este País (o lo que queda de él) está al borde del precipicio no creo que lo discuta ya nadie y o lo levantamos entre “TODOS” o nadie nos va a levantar.
    Te voy a decir lo que opino de las ideologias politicas:
    “Son todas iguales” (Siendo generoso, Supongo que todas buscan el bienestar social) solo que algunas lo buscan desde la libertad, el esfuerzo individual y la iniativa de las personas y otras desde el adoctrinamiento social y colectivo de la masa, cuya principal herramienta es el “Estado”, haciéndose este omnipotente y estando presente hasta en lo más cotidiano de la vida de esas personas.(Solo hay que mirar en la Historia).

    Cada cual que le elija lo que mas le guste.

    lo que sí sé es que ningún “ESTADO” jamás va a ser capaz de responder a las grandes preguntas que siempre se ha formulado la HUMANIDAD.
    Tal vez sea porque a los Humanos no nos satisface lo que hay en esta Tierra, YA SEA DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS O MEDIOPENSIONISTA

  16. Juan dice:

    Javier, tendrás que poner algún video de Intereconomía para restaurar la “parcialidad” del blog…

    • jalfayate dice:

      Con poner un vídeo de A.S.Del Castillo será suficiente.. o quizás con un anuncio de Intereconomía.
      Voy a zanjar la discusión que ya cansa. Si no interesa ver el vídeo de la Sexta pues no se da a “continuar leyendo”. Creo que no es muy complicado.

  17. Fernando dice:

    Si es que esto pasa por poner videos tendenciosos y sectarios. Pon uno de informe semanal y veras como no hay tanto exaltado

  18. Punset dice:

    Pues el Ibex no hace más que subir y “la prima” (no de de rajoy, la de riesgo)baja, lo que siría que sí indicaría que ha gustado el anuncio del plan. Al margen de comentarios de algunos diarios poco informados extranjeros, o de los medios partidarios de la oposición, ambién parece que en Europa más bien se ha aplaudido.
    ¿Estaremos y estrán todos equivocados, o quizás podíamos haber seguido en plan PESOE a gastar sin tregua y sin hacer nada?????????
    Saludos.

  19. Francesc dice:

    Ángela Merkel quería estar segura. Por eso, ha enviado a Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana a nuestro país. Junto a él han viajado Monika Gruetters y Marie-Luise Dott, todos ellos miembros de la citada CDU. El objetivo: ver de cerca los presupuestos elaborados por el Gobierno así como las medidas emprendidas por el Ejecutivo en el terreno económico. El dictamen inicial de los enviados no podía ser más optimista. Según los enviados, las medidas de Rajoy “van por el buen camino” y, según ellos, tendrán “éxito”.

  20. luis dice:

    Punset, al menos los socialistas se preocupaban de los mas necesitados no como los peperos q solo quieren contentar a los mercados a los defraudadores y a las grandes fortunas

  21. Dor dice:

    ¿Un video de Del Castillo?
    ¡¡Nooo….por favoorrr…!!
    Ya no puedo más con su famoso “Papelóóónnnnnn”…

    No te enfades, Javier, que en este mundo tenemos que haber de “Tóó”.

  22. Esteban dice:

    ¿No sois capaces de ver un vídeo compartido con la mejor de las intenciones para escuchar diferentes opiniones? Como todo documental, artículo, noticia,.. tiene un sesgo. Aplicarle el filtro que queráis, que cada persona somos un mundo, pero sin necesidad de subirse por las paredes.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed