El Cruce Dorado en el DAX parece que ha funcionado

| enero 18, 2015 | 23 Comentarios

mapsHace unos pocos días comentaba la posibilidad de reactivar la señal alcista de los mercados y en concreto del Ibex35 si la media de 50 días sobrepasaba a la de 200 (clásico cruce de oro o dorado).

En Twitter alguien ya me decía de si la misma señal valdría para el DAX. Naturalmente que la respuesta era afirmativa y atención a la señal que ha generado y a los resultados históricos obtenidos:

stats1El sistema en el DAX tiene un porcentaje de acierto ligeramente por debajo del 54% aunque lo compensa sobradamente con un ratio de ganancia / pérdida de 7,24 veces.

La pega es que tampoco genera una plusvalía mucho mayor a comprar y mantener el índice DAX desde 1.972. Comparativamente hablamos de 18 veces vs 20 veces que obtiene el sistema.

Este sistema funciona mucho mejor en el S&P500, pero aún así se puede aplicar al índice alemán ya que genera un buen rendimiento, evitando los malos momentos saliéndose antes.

senial1Como muestra la imagen, la media de 50 cruzó a la de 200 el 7 de enero a cierre. La compra el sistema la ejecuta el día siguiente en apertura.

Aunque el índice comenzó subiendo con un gap, el sistema contabiliza desde el primer cambio producido, siendo realista en las entradas y salidas.

Desde 9.644 puntos del DAX el sistema ha mantenido largos mientras la media de 50 días esté por encima de la de 200.

senial2Buena suerte a los que decidieron seguir la señal.

Recuerda que esta estrategia está contenida en mi último libro de mercados: Master Trader: el manual del buen inversor y de que puedes seguirla mediante ETF que replican al índice DAX o con CFD de índice DAX.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jorge dice:

    javier:
    ¿con el cruce dorado se entra a mercado el dia despues de generada la señal?
    ¿Donde o a que tanto por ciento ponemos stop?

    Muchas gracias por tu gran labor

    • Al final del día tienes la señal confirmada (cruce o no cruce). El sistema que no pretende entrar en el último milosegundo del día lo que hace es meter la orden a mercado el día siguiente en apertura.

      El stoploss para mis estrategias en índices es del 8% siempre.

  2. santiago dice:

    Hola Alfayate, he comprado tres de tus libros, Aleta de tiburón, Enséñame la pasta y últimamente Master Trader, puedo conectarme en alguno de tus blogs para conocer tus recomendaciones y señales en directo, si fuera así me puedes decir como
    Un saludo

  3. Optimus dice:

    Javier, un drawdown máximo de 2568.88 cuando el total de pérdidas es de 1585.25?

    • Aunque suena incongruente puede ocurrir ya que el Drawdown es el máximo recorrido de pico a pico mientras que el total de pérdidas es una vez cerrada la posición.

      Por tanto, puede darse el caso de un DD superior al total de las pérdidas CONSOLIDADAS.

  4. santiago dice:

    Hola Alfayate, yo no sabia que con la compra de tus libros tenia derecho a alguna suscripción a tus blogs y no conservo los comprobantes de la compra, los dos primeros libros los compre contrareembolso y del tercero, Master Trader si tengo el justificante de la transferencia el día 24-11-2014, estos son los datos que te puedo dar.
    Por cierto los tres libros sobre todo Master Trader muy provechosos
    Un saludo

  5. Jose dice:

    Hola Javier. Hoy si estoy en lo cierto, el IBEX acaba de dar la señal para entrar por cruce dorado mañana en la apertura, con lo cual los tres sistemas sobre indices están comprados. Me lo confirmas? Gracias!

  6. lourdes dice:

    Hola Javier, dices que siempre dejas un 8% de stop-loss en los índices, pero no entiendo si ese porcentaje lo aplicas al importe que invierte o al precio en el que te metes con el índice. También saber donde operas en índices, pues yo he operado con CFD’s y a la mínima variación, se me funde la cuenta, que es justo lo que me pasó y cerré al perder casi 1000 euros, todavía me duele…..

    • El 8% de stoploss es lógicamente sobre el precio del índice de entrada. Me parece que no sabes muy bien lo que estás manejando (CFD o futuro) y con una mínima variación te pulen la cuenta. Por favor, mírate bien eso porque el 8% no es sobre el importe lógicamente. La estrategia funciona bien con el stop comentado, en el momento en que aplicas el que quieres, ya no es mi estrategia, es la estrategia de Lourdes, con todas las cosas buenas y malas que ello conlleva.

      • lourdes dice:

        Javier, si es un 8% de 11117, entonces son casi 900 euros (11117/100×8=889,36), entonces son casi los 968 euros para ser exacto que he perdido… para el caso es lo mismo, pues cuando compré al poco bajo hasta 10950…… Yo opero CFD Javier, con GKFX, 1 lote que son 10 euros cada pip, por eso cuando se fue hacia abajo se me fundió la cuenta…. y luego ya cuando recuperó no me pude meter…

  7. lourdes dice:

    Realmente creo que lo hice bien, solo me quedé un poco mas del 8% del stop-loss, pero poco mas….. quizás lo que tengo que hacer la próxima vez es no meterme con un lote completo, y hacerlo solo con medio lote o incluso menos, pero aún así, si baja -como ha pasado ahora que llegó a 10950 antes de volver a subir-, me saltaría igualmente el stop-loss… no sé que estoy haciendo mal, me lo podrías indicar por favor? gracias

  8. lourdes dice:

    Creo que estoy mezclando euros con puntos del índice… si el 8% de stop-loss se aplica al índice, entonces el stop-loss se tendría que haber puesto a 10228 puntos, pero en ese caso mucho mas bajo y mas pérdida de dinero con CFD, por lo que la solución es operar por debajo del lote o tener una cuenta bastante abultada para que te resista eso, pues un stop-loss a 10228 desde 11117, en dinero con un lote son 8890 euros de pérdida, pero si operas con 0.10 lote entonces serían 889 euros…. yo me metí con 1 lote y fue demasiado para mí….

    • En efecto como temía no lo has entendido bien.

      Si el sistema 1 da señal de compra sobre el índice A a 10.000 puntos, el stoploss se coloca en 9.200 puntos. Lo que tu ganes o pierdas en esa posición cuando el índice llegue a esos 9.200 puntos dependerá de la F de Kelly que estés aplicando y de tu diversificación.

      De la posición no se sale hasta que no salta el stop, no hasta que el broker te saca por falta de garantías o porque tú estés perdiendo una cantidad mareante, no!!!!!

      Si sales cuando quieres, ¿para qué pones un stop? Lógicamente el tema de los lotes y el apalancamiento es lo que te ha fallado. Tienes que saber lo que perderás en caso de saltar el stoploss y si es asumible para tí.

  9. Anónimo dice:

    y muchas gracias Javier!!

  10. Optimus dice:

    Javier, sería muy interesante si en las estadísticas, además de incluir la ganancia media por operación, incluyeras o bien la duración media de cada operación, o bien directamente la ganancia media por unidad de tiempo. Así como lo tienes ahora es imposible saber cuál es la ganancia promedio por año, por ejemplo.

    Gracias por tu trabajo y tu ayuda!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed