El Bund y la clave para el futuro

| enero 12, 2010 | 2 Comentarios

bu

EUROBUND

    Aunque ahora lo diga Cava, nosotros ya sabemos que la clave para el futuro es el Bund o los bonos en general. A medida que este gráfico ha recaído, se ha producido un retroceso en la bolsa. El de hoy, es el correspondiente a la caída de 124 a 121. Sería por tanto de preveer una situación inversa de corto plazo: que el Bund se dirija a 124 y consiga romper, mientras el Ibex y demás índices hacen un retroceso, por otra parte normal y sano. Alguno dirá que si es una rotura falsa, trampa alcista y todo eso; pero la clave sigue siendo el bono: si va al alza, seguiremos subiendo por la inercia que provoca liquidez en el mercado y escasez de prosuctos rentables.

    La mano fuerte es el que tiene el control de la nave, y es que los bonos no es cualquier cosa. Si os fijais, la mano débil tiene menos fe que en 2009, que compraba más alegremente. El Atlas marca movimiento y si éste se resuelve al alza, como debería ser, puede significar un recorte en el corto plazo para las bolsas, de no más de un 4-6% desde máximos, pero que por otra parte, anunciaría de manera definitiva una rotura de resistencias para meses siguientes y la consecución de un nuevo tramo alcista.

    Por tanto, importante que el bono no pierda el 118-116 en todo este desarrollo alcista de la bolsa, ya que una vez lo pierda, podríamos decir que el mercado alcista terminará pronto.. pero eso aún parace algo lejano. Por tanto, aunque en estos días sea duro, MANTENER posiciones sería lo más normal, y aprovechar rebajas para entrar o acumular.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Sobre el dólar ya conoceis mi escenario, fue visto en uno de los informes a suscriptores que citas.

    FCC en la zona de 29,50-30,00 se puede comprar, eso sí, el stop no quedaría muy alejado, como en un 5-6%. GAS ya las llevamos, y OHL y NHH mientras sean en compra en mm30 no estarían nada mal.

    Saludos y gracias a ti por tu opinión y por seguir diariamente el blog y el foro de Aguila Roja.

  2. frespin dice:

    Saludos:

    Pues si esto es unos de los indicadores de la evidencia claves; pues hay otro el dollar index que ha perdido la correlacion inversa que mantenia con la renta variable y materias primas, especialmente el petroleo, aunque supongo que está es una situación provisional hasta que termine esta tendencia de medio plazo que ya barajas en tus informes internos.

    Hoy estaba mirando FCC para entrar le están dando fuerte pero proxima a la media de 30 semanas, al igual que OHL, NHH o hasta Gas se va a poner a tiro.

    Un abrazo y felicitaciones por tu inestimable trabajo.

    Frespin

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed