El bono americano dice sí

| enero 22, 2010 | 6 Comentarios

zn

10 YEARS TREASURE NOTES

    Para que veais que toda la evidencia funciona igual, ya estemos en USA, Japón, en la Conchinchina o en Vallecas. Una nota importante, ¿os habeis fijado en la tendencia del bono a 10 años desde el 2000? Impresionantemente alcista.. tendría que consultar libros para verificar a qué época de la historia coincide la situación actual de deuda tan barata.. aunque os aseguro que este escenario ya se ha dado, no sé si fue en el 40 o en el 50, tras una etapa de inflación vertiginosa.. sí, qué casualidad.. y sabeis qué ocurrió después? en efecto.. el tan esperado mercado super alcista.

    Estas etapas en la bolsa se producen cada cierto tiempo y son ciclos perfectamente estudiables y predecibles. Mis suscriptores ya saben todo acerca de mi teoría del mercado bajista secular. Son entre 12 y 14 años de mercado lateral o bajista, donde no se obtiene retorno alguno de la bolsa, para después generarse una situación de bonos caros o carísimos (rentabilidad bajísima históricamente) que generan los grandes mercado al alza. Es algo sobre lo que estoy escribiendo en mi segundo libro y que vereis cómo es impresionante su reacción. En toda la historia moderna, esta situación se dió 3-4 veces, con resultados impresionantes para el que tuviera 100 dólares invertidos en bolsa y lo reinvirtiera.

    Bueno, no nos vayamos por los cerros de Úveda. Ahora mismo el bono hace lo que están haciendo todos los bonos mundiales: se dirige a máximos, lo que vuelve a dejar las rentabilidades de los mismos en mínimos. El dinero es inteligente y le guste a Obama o no, seguirá invirtiendo en bolsa mientras no tenga otra vía de inversión.. y parece que el bono y la materia prima son mercados pobres.. por tanto sólo queda el dólar y la bolsa. si el bono se va a 120,000, se cumpliría de nuevo la teoría de la evidencia que dice que un bono alcista supone subidas para la bolsa en el medio plazo.

    si las subida prosiguen desde 120,000, tendremos mercado alcista para rato, ahora bien, si esta subida se limita al 120 y no es capaz de superarlo de aquí a 6 meses, cuidadín.. puede ser el inicio de algo más.. pero aún es pronto y como digo, el bono debe irse a 120,000. si nos fijamos en la deuda a otros plazos, el escenario es el mismo, incluso en la deuda de más corto plazo los máximos se vuelven a tocar o a superar. Esta relación de deudas de corto y medio plazo se estudiará detenidamente, ya que son capaces de predecir movimientos.. interesante verdad? bienvenidos al mundo de la evidencia que pocos conocen pero que tan buenas pistas nos da.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. frespin dice:

    Saludos:

    Gracias Javier como me gustan estos estudias sobre la evidencia que con tanta claridad y sencillez describes.

    Pues si el bono tiene la llave junto con el estudio del dollar y parece que se ha abierto una etapa transitoria donde la renta variable y el dolar pueden ir en la misma dirección hasta la étapa final de este mini ciclo alcista y luego en la siguiente fase, cuando acabe este ciclo secular bajista y se incie el nuevo ciclo alcista secular, se vera si el dollar sigue siendo la pieza fundamental o por el contrario pierde su hegemonia.

    Un abrazo

    Frespin

  2. jalfayate dice:

    Celebro que te gusten mis análisis. A mi ya sabeis que este mundo me apasiona y es genial cómo a través del estudio de ciertos movimientos se puede predecir algo que a muchos les parece puro azar.

    Saludos!

  3. jalfayate dice:

    Para que ésto siguiera subiendo, deberíamos ver un bono americano por encima de al menos los 118. Si asciende, mucho mejor. Por ejemplo en el ciclo al alza de 2003-2007, el bono americano caía poco a poco y ésto hizo que el mercado al alza fuera de apenas un +70%, una ridiculez de mercado alcista.

    Si el bono pasa 120 estaríamos hablando de rentabilidades históricamente bajas, lo que ha generado siempre mercados super alcistas. Es importante estudiar esta relación. Tengo que consultar unos libros que tengo por aquí en inglés que muestran estos gráficos antiguos pero que enseñan lo que digo.

  4. carlos dice:

    Buenas tardes,

    enhorabuena por tu pagina,

    En relacion al bund, segun tu teoria ¿cual seria su proyeccion para la continuidad del mercado alcista? ¿los 124 o 126?

    Gracias de antemano

  5. Spytrader dice:

    Si es posible Javier dime por aquí o por donde puedas de que libros se trata 😉

  6. jalfayate dice:

    Lo tengo que buscar.. es que algunos están en pdf.. alguno era de Pring y otro se llamaba trading commodities o algo así.. déjame mirar..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed