El azúcar en máximos: Imperial Sugar Co.

| octubre 15, 2010 | 0 Comentarios

    En estas semanas me ha estado llamando la atención el ticker del azúcar. Siempre le veía subir y subir, y claro, una vez ves el gráfico entiendes los motivos. Estamos justamente en una zona de resistencia clave. Os he puesto el azúcar en valoración de fondo porque el futuro a veces juega malas pasadas con los vencimientos y muestra precios que a veces se modifican con los nuevos vencimientos. Con el ETF sabemos exactamente hasta donde llegó. Le ocurre un poco como la café, tienen que apoyar en mm30 por lo que comprar ahora quizás no sea buena idea, pero en el meido plazo promete y mucho.

    Azúcar: Debems esperar el recorte para entrar, aunqe esto dependerá mucho de su comportamiento en próximas jornadas y de si es capaz de pasar los 83 en ETF. Yo la esperaría mejor en 63 ya que aquí la mm30 no distaría más de un 10%. La subida puede prolongarse mientras el dólar siga cayendo frente a todos los cambios. Aunque le hace falta un descanso. Por si alguien no se fía de la materia prima, os he traido un valor que puede estar relacionado con el precio de esta materia prima, es Imperial Sugar Co.

    Imperial Sugar Co: La selección de valores en base a materias primas suele funcionar muy bien. La selección de la plata y Silver Wheaton resultó ser un acierto. La plata subió un 27% desde el análsis mientras que SLW subió cerca de un 30%. Por lo general, las acciones suben mucho más que la materia prima cuando ésta comienza a fugarse y nos da una oportunidad de compra clara. Es análisis de intermercado, algo que veremos en mi segundo libro.

    Técnicamente IPSU anda, como dirían por aquí, entre “Pinto y Valdemoro”. Aún tiene que pasar la zona de 15 euros y después 17, pero si confiamos en el intermercado, si el azúcar sigue en máximos o los supera en próximos meses, esta acción pasará 18,50 sin problemas. La pega es que sigue débil, pero si aguanta 12,75, se podría plantear una compra en este nivel con stoploss a 11,89.

    Sin duda será interesante comprobar su evolución, tanto de la materia prima como del valor.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed