El arranque de Impulso 3 vuelve a estar presente

| junio 19, 2015 | 21 Comentarios

Me estáis pidiendo mi opinión sobre Amplitud de mercado cuando puse en Twitter ayer en el arranque de sesión USA un gráfico que estaría confirmando un nuevo arranque en forma de Impulso 3:

Twit

Voy a hacer un breve repaso de la situación actual pero como ya todos imaginareis, parece que viene algo bueno. El mercado europeo ha consumido profundidad mientras que el mercado USA ha consumido tiempo. Siempre es mucho mejor lo segundo aunque sea aburrido que no lo primero, pero lamentablemente esto no está en nuestras manos.

Ami2Puedes consultar el gráfico con stockcharts aquí >>>>

En la plantilla que he construido en Amibroker (que en realidad es muy parecida a la del enlace) se aprecia cómo en primer lugar la línea AD (AD Line) ha roto la resistencia anterior, tal cual ha hecho el NYSE.

Esto no sería demasiado a destacar salvo por el detalle que además se ha producido “justamente” cuando la línea ADn ha pasado +20 y el Osc. McClellan el +0, confirmando la voluntad alcista de tomar el control.

sentimientoMuchas veces comento sobre las “casualidades” del mercado y que precisamente ocurran en momentos clave y decisivos.

No sabemos qué ocurrirá en Grecia ni si los tipos de interés subirán antes o después de lo previsto, pero lo que sí conocemos es la marca que deja el flujo del dinero en la mayoría de los valores y si tenemos un Russell2000 en nuevos máximos, una línea AD de nuevos máximos y nuevos mínimos (AD NHNL) que apenas ha descendido y un sentimiento de mercado más negativo imposible, ahí es donde están las buenas oportunidades.

Por tanto, el momento del Market Timing es ahora y a pesar de que también puede equivocarse, siempre es mejor intentar entrar al final de una corrección de impulso (como la actual) que no cuando ya está todo confirmado y “más caro” que hace unos días.

Puedes revisar mi teoría sobre Market Timing y el mejor momento de la entrada aquí >>>>

Tags: , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafa dice:

    El problema es que si la corrección consumió profundidad, las oportunidades son menores,dada las caracteristicas del sistema.
    Eso si, las pocas que salgan deberían ser muy buenas opciones. A ver que nos cuenta el sistema este fin de semana. Supongo que saldran americanas

  2. Gorka dice:

    Eres bueno tio

  3. Alberto dice:

    pues si la verdad es que es muy bueno

  4. Rafael dice:

    Pues otra vez la ADn por debajo de +20…Qué difícil es ser optimista con tanta mala señal…Si es que lo de Grecia está siendo muy cansino…Y todo a golpe de huecos alcistas o bajistas de 3% o más…Elegí un mal año para operar con un sistema…Bueno, así me curto en las situaciones difíciles y aprendo…

    • Los gaps son aquí sobre todo en Europa, que vamos a golpe de Varoufakis. El sistema aguanta gracias a que viene de abajo comprado, pero está claro que el que haya hecho cartera hace 1-2 meses estará sufriendo muchas turbulencias.

  5. David Lopez dice:

    Me ha dado por mirar comentarios míos de posts anteriores de esta sección y no los encuentro… no podía imaginar que se censuraran comentarios en este blog que hablaban sobre este sistema y sus benevolencias, intentando aportar… qué desagradable sorpresa.

    En fin, me temo que si pregunto por el nuevo mínimo del $NYA200R o del aplanamiento y comienzo de camino hacia el sur del $NYHL, o la secuencia ya confirmada de máximos y mínimos decrecientes tanto del precio como de la línea AD (con valores menores que en puntos anteriores en los que el precio del índice era el mismo), a lo mejor no se publica mi comentario…

    Una pena

    Quizá no estaría de más avisar a sus lectores de que podemos estar en medio de una corrección de calado, la cual me parece obvio que no tiene nada que ver con Grecia: desde los últimos máximos de mayo, la línea AD muestra claras divergencias bajistas respecto al precio del NYSE, y no hablemos del summation…

    No digo que USA se vaya a ir a los infiernos, pero nadie debería extrañarse de ver al S&P bajando fuerte en las próximas semanas.

    • No sé de qué comentarios hablas pero vamos, todo lo que está aceptado como comentario no se borra. Seguramente los tengas en otros posts anteriores. En efecto se ven algunos elementos técnicos de amplitud que no son buenos, pero deben confirmarse.

      • David TL dice:

        Disculpa Javier, estaba buscando entre los post de esta sección y resulta que mis comentarios están en el post “… y de repente ahora todo el mundo es bajista”. Ese debería ir en esta sección de market timing también, ¿no?

        Ya sé que hasta que el NYSE no perfore los 10660 de mediados de marzo no encenderás las alarmas, pero el NYSE ha dibujado una perfecta pauta terminal que se ve perfectamente desde octubre del año pasado en velas semanales con extensión de primera onda, y ya rompió la línea 2-4 el día 29/5/15 en cierres y ha fallado en los intentos por recuperarla (pullbacks) los días 2 y 3 de junio, cerrando siempre bajo ella.

        Otro intento de pullback entre 22 y 23 de junio en los cuales ni siquiera pudo tocarla, con las consiguientes y consabidas caídas hasta niveles actuales.

        El lunes pasado día 29 de junio, gran hueco a la baja (con Grecia como “excusa”) al que no ha conseguido ni acercarse en 3 días (4 contando el mismo lunes), y todo ello con los datos de amplitud que no dejan de empeorar; el lunes un volumen de ventas superior al de compras en más de 16 veces (desde 2011 no se veía algo parecido, justo antes de la gran corrección de ese año), y todo esto sin tener en cuenta al Nasdaq Composite (aunque parece estar más fuerte que el NYSE).

        Hablando del Nasdaq, Javier, a lo mejor podrías considerar usar datos de amplitud referidos al mercado completo NYSE+Nasdaq, creo que darían una mejor visión y más completa de la película.

        Las pautas correctivas, cuando se confirman, funcionan, sobre todo las terminales, así que ahí queda el aviso, bueno, más que aviso es una constatación de lo que ya está pasando.

        ¿Por Grecia? No, segurísimo que no, habrá otras razones de verdadero peso que se sabrán cuando ya sea tarde y la corrección esté cerca de su fin. Esto creo que sucederá en pocas semanas.

        Es posible que, si como parece continua la caída, haga paradas en esos 10660 y en 10415, quizá incluso frene en uno de esos dos niveles y vuelva a máximos, pero si no es así lo más probable es una vuelta a los 9900, inicio del primer impulso.

        Después estoy seguro de que veremos nuevos máximos, probablemente con una subida fuerte y probablemente rápida.

        Saludos

  6. Antonio dice:

    Y encima el s&p500 con un HCH activado….

  7. Manuel dice:

    Hola Javier: Entonces empieza a ser menos probable el Impulso 3 o crees que las señales negativas tardarán en confirmarse y por tanto, el Impulso 3 se desarrollará aunque quizá con menos fuerza??

  8. lucas dice:

    una pregunta, a que indice te refieres con las siglas NYSE?

  9. Manuel Hermosin dice:

    Javier,

    Tus graficos en stockcharts de AD, ADn, etc… se han quedado congelados en el dia 2 de julio.

    Hay algun problema?

    Muchas gracias como siempre!

  10. lucas dice:

    se han perforado los 10660?

  11. JOSE JAVIER GARCIA PASCUAL dice:

    creo que se han perforado los minimos del NYSE durante el impulso 1.
    ¿esto que significa? ¿el impulso 3 queda anulado? de quedar anulado ¿el impulso 1 y 2 serian X?
    ¿y el nuevo impulso que tarde o temprano se producira lo consideramos impulso 1 alcista o 1 correctivo?

    yo creo que a la bolsa le queda poco de esta caida,habria una subida brusca y rapida para llegar a un agosto complicado como ya pronostico Tom MCclellan.

    saludos y buen dia

    • Significa que podríamos estar en una pauta más compleja y correctiva sí. Cuando tengo este tipo de dudas sigo con las acciones y ETF que me indica el sistema y si lo veo negro entonces cubro, pero aún no lo veo negro la verdad. En efecto tiene el aspecto de hacer lo que comentas de subir para luego quizás hacer una divergencia en AD-NYSE.

  12. Vico dice:

    Hola Javier, cuando puedas actualiza este tema de Market Timing y como está la secuencia de impulsos.Un saludo

    • He dejado en mi Twitter (@JavierAlfayate) mi opinión al respecto. En resumen: se está formando una pauta de techo estilo 2007-2008 a pesar de que no hay inversión de curva de tipos. Muchos me habéis preguntado al respecto y decir que esto no da inmunidad frente a los retrocesos como hemos visto.

      Momento de Mercado negativo es un aviso de nubarrones negros negros. Ahora bien, el Mercado debe un rebote y unos 1-2 meses de tregua antes de decidirse por un Mercado Bajista y techo de medio plazo. Lo iremos viendo, pero ojo con tomar decisiones de inversión “en caliente”.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed