Publicidad

El análisis técnico de Mapfre y Repsol

Unas de las cuestiones más repetidas en mi Twitter y en mi correo al final de la semana ha sido sobre el aspecto de Mapfre y Repsol.

A continuación actualizo mi análisis y dejo algunas ideas de trading:

mapfreoctubre2013Mapfre ($MAP): Insurance, Full Line Ins. (T8530P; Fza: +0,12)

Riesgo Stop (RS): 8,13%

Stoploss:  2,69 euros

Objetivos: 3,10 euros, luego sube libre

Mapfre la cambiamos por Telefónica en nuestro TOP10 y aunque ha subido, esta segunda lo hizo en mayor medida. No obstante MAP sigue gustándonos y más ahora que se acerca a sus 3,00-3,10, punto en el que comenzará a subir libre.

El sectorial vuelve a animarse y si queréis un valor español con proyección y RS no demasiado alto, MAP puede ser vuestra candidata. Me gusta tanto para comprar como para mantener en cartera.

Tienes los componentes sectorial y por tanto las compañeras de sector de Mapfre en “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa“.

repsoloctbre2013Repsol ($REP): O&G, Integrated O&G ($T0530P; Fza: -0,86)

Riesgo Stop (RS): 7,97% 

Stoploss: 17,65 euros

Objetivos: 20,50 – 22,50 euros

Sigue llevando la contraria al sector y rompe nuevos máximos anuales. El caso es que ya sabéis que no opino nunca a favor de una acción si su sector es débil y en este caso no haré una excepción. Algo similar le ocurre a Ebro Foods.

Yo no compraría por tanto por la debilidad sectorial, pero si la tienen en cartera podrán mantenerla con los objetivos mencionados en la ficha.

Publicidad

4 responses to “El análisis técnico de Mapfre y Repsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *