El análisis técnico de Indra, Almirall y Enagás

| diciembre 5, 2012 | 1 Comentario

¡Buenos días! y deseándote un feliz puente del día de la Constitución. Hoy comenzamos el día con algunos análisis que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones.

Las consultas de hoy son sobre valores españoles: IndraAlmirall Enagás. Vamos a echarles un ojo y ver si son interesantes. Recuerda que puedes dejarme tus consultas para el directo del jueves a las 18:00 mediante las formas de contacto enumeradas anteriormente:

 

Indra: Tech, Comp. Services (T9533P; Fza: +0,77)

Riesgo Stop: 12,92%

Stoploss: 7,99 euros

Objetivos: 9,80 – 12,30 euros

La evolución de Indra ha sido por lo menos impresionante desde sus mínimos de 6 euros. El caso es que ha estado aprovechando los ascensos de su sectorial mientras pasó a mejor que mercado y la mano fuerte compraba por los niveles de 7 euros. Ahora mismo (que es lo que nos interesa) desarrolla un pobre CPM y esto nos dice que en algún momento hará un retroceso. Si en esa vuelta de corto plazo vemos entrada de dinero y aumento de CPM (barras verdes) entonces podríamos ver una tendencia alcista de medio plazo más consolidada.

Siempre prefiero entrar en aquellas acciones que cumplen ciertos parámetros técnicos, aunque soy consciente de que algunas a pesar de pobres aspectos nos deslumbran con subidas (excepciones que no deben ser la norma). Así que mejor esperar el retroceso ideal (8,60 aprox) para entrar.

 

Almirall: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: +0,30)

Riesgo Stop: 10,09%

Stoploss: 6,38 euros

Objetivos: 8,90 euros

Me preguntan si es buena idea tenerlas en cartera y hasta dónde pueden llegar a subir. Los valores además de muchas cosas se componen de fuerza y tendencia. Almirall es más fuerte que el mercado y que su sectorial (ya era hora) y mantiene una tendencia alcista porque su mm30 sube y cotiza por encima de ella, concretamente un 10,09% por encima de ella. Se pueden tener en cartera aunque para comprar más o en este momento quizás lleguemos con un riesgo demasiado alto. El CPM es mediocre pero logra nuevos máximos. No es de lo mejor que hay pero es interesante tenerla. De hecho será una incorporación en mi cartera TOP.

 

Enagás: Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza: -0,54)

Riesgo Stop: 3,67%

Stoploss: 14,70 euros

Objetivos: 19,85 euros

¿Las eléctricas son interesantes? De momento no, pero aún así podemos encontrar un oasis dentro de tanto desierto. Enagás es de los pocos que sigue en zona de máximos anuales e históricos y ofrece interesantes posibilidades. Es cierto que hemos conocido cómo grandes firmas desinvertían del capital y aún así sigue tan alto. El problema es un sectorial pobre y con escasa proyección. La acción es buena, pero está a la espera de una mejora de su entorno más próximo. No obstante se puede mantener o comprar frente a otras dudosas acciones como Iberdrola y demás.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Gracias a todos/todas por vuestros tweets, menciones, favoritos y comentarios. Me ayudais enormemente a difundir mi trabajo.

    Un saludo! y pasen buen puente!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed