El análisis técnico de EADS y Wirecard

| junio 12, 2013 | 4 Comentarios

estudiandobolsaHoy miércoles, comenzamos la jornada con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO del jueves o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

A continuación analizaremos el aspecto técnico de EADS y Wirecard:

eadsjunio2013EADS ($EAD): Industrial Goods & Svs, Aerospace ($SXPARO ; Fza: +0,70)

Riesgo Stop: 7,67%

Stoploss: 38,60 euros

Objetivos: sube libre

Puede que ya sea un valor algo “pasado” o que ya ha hecho el movimiento que tenía que hacer, no obstante no hace demasiado hice un análisis del sector aeroespacial europeo donde sí que hay algunas otras opciones muy buenas.

Ahora mismo es para mantener si se tienen en cartera o si se está fuera, esperar un retroceso del 2-3% para comprar con bajo riesgo. Insisto en que quizás la oportunidad esté en algún componente el grupo sectorial.

wirecardjunio2013Wirecard ($WDI): Industrial Goods & Svs, Fin.Adm (SXPSVC; Fza -0,43)

Riesgo Stop: 5,83%

Stoploss: 20,25 euros

Objetivos: Sube libre

Ha sido comentado ya varias veces en este blog y su desarrollo ha sido el esperado. Ahora bien, el sectorial empieza a comportarse con demasiada debilidad y esto puede terminar por penalizar a Wirecard en algún momento.

Actualmente resiste bien las caídas del mercado, pero quizás sería buen momento de ir haciendo caja o subiendo stops a mínimos de una semana en estas acciones que son buenas pero cuyo sector no acompaña. Estos casos son los más complicados, en los que el gráfico dice “cómprame o mantenme” pero que no son ideales por factores externos (índice o sector).

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Javier:
    la ADn en 15,82 (por debajo de +20), el oscilador McClellan entre 90 y 100 con lo cual posible rebote tras sobreventa. Si ADn vuelve a recuperar +20, ¿nos ponemos nerviosos o aguantamos como campeones al SP500 por debajo de 1600(que es lo que yo creo)?
    Mañana en el directo apúntatelo y lo comentas.
    Muchísimas gracias

    • Si la ADn recupera +20, será la primera señal de compra. Yo ejecutaría compra parcial y subiría mi exposición del 33% al 66%. Lo más factible es que siga cayendo hasta el 1.570, pero como no somos adivinos es cuestión de esperar a la señal, el resto puede resultar ser demasiado divagadores.

  2. Felipe dice:

    Pudo ser un día de largos el miércoles?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed