El análisis sectorial: Ferrocarriles USA & Canada

| junio 13, 2010 | 1 Comentario

    De nuevo una entrega más del análisis sectorial que tan importante es para nuestra operativa de medio y largo plazo. Aunque ya lo he comentado en alguna ocasión más aquí, fijaos la fuerza que sigue teniendo el sectorial de Ferrocarriles. Sin duda desde la compra del Sr. Buffet de una de las mayores empresas del ferrocarril USA parece que hay muchos inversores con la mosca en la oreja y ponen toda su atención en los componentes de este sectorial.

    En este post os he puesto algunas de las más representativas. Quedaría por analizar NSC y CSX, y que por motivos de espacio y tiempo no he puesto. Echadle un ojo a ver que os parecen, son interesantes sin duda alguna, y además en su mayoría están cerca de mm30, para que luego no digamos que os doy valores que ya se fugaron y que no se pueden comprar :)

     Trinity Industries: El stoploss debe ser 18,80, justo por donde pasa esa línea verde. Si os fijais la compra es ideal ya que coincide con un soporte horizontal y  la mm30, actuando de férreo soporte. Me falta un poco más de volumen para que fuera perfecto. La fuerza relativa RSCMansfield es alcista, y aunque parezca que haya caído mucho desde hace 4 semanas, lo único que ha hecho ha sido caer menos. Buen signo.

    Kansas City Southern: Los 42,50 son la resistencia a batir para después enfrentarse a la subida libre en la zona de 55,00. Aquí el valor sí que ha rebotado bastante bien desde su mm30 y quizás lo mejor sea esperar un recorte del 2-3% para entrar con stoloss al 10%. Fijaos en la mano fuerte y en el volumen, muy interesante sin duda.

    Canadian National Rail: Ya lo comentaba como valor oasis a este valor Canadiense junto con Capita Grp y Mckesson y vaya si fueron bien. El apoyo fue en 55,00 y fijaos que figura con volumen, mano fuerte y RSCMansfield alcista deja.. de lo más bonito que he visto en mucho tiempo en bolsa. Ojo porque puede reanudar su subida libre en breve.. sisi, su subida libre. Esta acción ya la comenté cuando estaba apoyando así que no os quejareis jiji… Ahora ya sólo queda mantener o esperar a que suba libre para comprar o acumular en su pullback.

    Union Pacific: Es la mayor empresa de ferrocarriles de USA y así lo muestra el listado que tengo delante. Así pues mover este valor debe ser una tarea inmensa y sin embargo fijaos cómo sigue al sector en sus alzas. Claro! si es la que más pondera, un parecido tendrá que tener… Los 84 son el próximo objetivo a batir pero fijaos cómo sube-apoya, sube-apoya, sube-apoya… sencillo comprar en mm30 y esperar.

    Perfecto volumen de apoyo y continuación. Lo ideal sería comprarlo por 71,10 con stoploss a 66,89.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed