El análisis quincenal de la blogosfera: Yen e I.Renovables

| septiembre 12, 2010 | 2 Comentarios

    Como cada dos semanas respondemos a la petición de análisis de la blogosfera bursátil. Esta vez nuestros esfuerzos de análisis se centrarán en el yen y en Iberdrola Renovables, aunque ya hay análisis de hace poco sobre ambas reafirmaremos nuestra opinión. En el caso del yen es evidente. No sólo es una moneda fuerte comparativamente con una cesta de monedas (yen continous) sino que especialmente está fuerte frente al euro. Dependiendo de la moneda, su aspecto será más o menos fuerte, pero la subida libre es evidente. Actualmente es uno de los indicadores de riesgo más claros. Cuando este indicador sube, el mercado tiene miedo.

    Sigue siendo un claro mantener posiciones alcistas pese a los rumores devaluatorios por parte del banco del japón. Si aún no han actuado es porque les interesará a pesar de las dificultades crecientes para sus exportadores. Se puede esperar a 113 o 114 para entrar en un pullback. El objetivo del impulso alcista está situado en los 125 enteros.

    En el caso de Iberdrola Renovables seguimos siendo bajistas en el valor. Aunque está sosteniéndose en estos niveles, la mm30 sigue pesadamente bajista y sumando la distribución de papelitos que ha hecho la mano fuerte, es de esperar que acabe cayendo. Seguiría fuera del valor pese a que muchos tienen elevadas previsiones de precio para el sector y para el petróleo en especial. El gráfico desaconseja la toma de posiciones compradoras, incluso algún corto en zona de mm30 podría ser interesante, pero esta estrategia para los más atrevidos o que controlen al 100% la gestión de capital.

    En conclusión: alcistas para el yen y bajistas para la acción de Iberdrola Renovables.

La opinión del resto de la blogosfera en:

Además, para no perder el pulso del mercado nacional y de las acciones, también contamos con el análisis de Iberdrola Renovables:

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gabo dice:

    LLevo un corto desde 2.68 con un Stop ajustadísimo a 2.72….para mi gusto (no el del mercado) no debería subir de 2.70 y continuar haciendo max/min decrecientes en diario….

    Bueno paciencia…como siempre la bolsa suele hacer lo que uno piensa pero no cuando uno quiere, o un poquito antes o un poquito despues…jejeje, saludos.

    • jalfayate dice:

      Hombre, si el mercado sigue subiendo y pasa 11.000 será complicado que ganes con ese corto, pero sin duda.. si hay que tener algún corto, debe ser en este sector.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed