El análisis los índices de Islandia, Italia y Alemania

| marzo 5, 2012 | 5 Comentarios

Hola a todos. Vamos a analizar hoy algunos otros índices en Europa. He traído para hoy el gráfico de Islandia, Italia y Alemania. Es curioso ver el gráfico de éste primero y cómo sus decididas medidas para meter a los banqueros en la cárcel, no pagar las deudas a inversores extranjeros y una impresionante recuperación hacen que la confianza de los inversores en su índice aumente. Aún así recordar que todo esto se ha podido llevar a cabo por su pequeño tamaño. Lógicamente Islandia no es Grecia ni Italia ni España, por lo que pueden tomar ciertas medidas populares por su escasa repercusión internacional.

    Islandia: La semana pasada consiguió cerrar en máximos de varios años y es que lleva un carrerón impresionante. Ha tenido su momento de duda como muchas otras bolsas mundiales, sin embargo ya vuelve otra vez a la senda alcista. Superar ese máximo y hacer un par de cierres semanales por encima de 640 le sentará muy bien.

    Paul Krugman ha estudiado de forma extensa el caso islandés y remarca como parte del éxito las decididas políticas de “pueblo” y especialmente la no implementación de la austeridad excesiva como motivos de su salida de la crisis.

    Italia: Ojo al gráfico que aunque lleve un poco de retraso con respecto al DAX o al CAC o especialmente con respecto al FTSE, es un buen síntoma que roce máximos anuales. Es como ver un Ibex en 9.350 en vez de los 8.550 que parece no quitarse de encima. El FTSEMibtel aun tiene mucho trabajo por hacer pero la superación del nivel marcado genera un posible ascenso potencial del 15-20%, una figura muy similar a la del sector bancario.

    Aun podría apoyarse en 16.000 antes de iniciar expediciones más agresivas, pero a tener en cuenta su aspecto y su posible mejora técnica. Es muy raro ver tantas diferencias entre índices bursátiles pertenecientes a una misma zona económica.

    Alemania: La recuperación del índice alemán DAX es otro de los casos a estudio. Su mal comportamiento fue sorprendente, ahora su mejoría parecía evidente. Una tasa de paro tan baja, un crecimiento modesto pero constante no pueden significar un índice débil o bajista, al menos en la mayoría de casos. El caso es que seguramente en los 7.000 tenga su primer punto de resistencia pero cuando inicie otro tramo alcista es muy posible que alcance sus máximos históricos.

    Quien lo diría que pese a la mayor crisis económica desde el 29 estuvieramos tan cerca de los máximos en muchos de los índices a estudio. 6.400-6.500 podrían ser puntos de entrada, aunque quizás n se alcancen, serían oportunidades de compra para el rezagado.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dor dice:

    El milagro islandés, ¿espejo o espejismo para la periferia del euro?

    http://www.expansion.com/2012/02/20/economia/1329733875.html

  2. jose dice:

    hola javier,voy esperar a esta bajada que pronosticas y entrare en utx y nestle,que te parece,saludos

  3. Jose Antonio dice:

    Javier en estos momentos la linea ad normalizada del nyse cruza 80 a la baja y esta en 78 se vende ya o al cierre?

  4. Dani dice:

    Me parece que aún no…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed