El análisis del FTSE100, CAC40 y del Nasdaq QQQ

| marzo 2, 2012 | 0 Comentarios

Hoy en vista de que no me sale ningún valor a destacar, bueno.. sí, me sale Mead Johson Nutrition como +10 y algunos otros de +9, voy a analizar los índices y así resuelvo alguna cuestión planteada en mi correo (jalfayate@bolsa.com) y que me parece oportuna. Hoy hablaremos de tres índices que por su interés merecen tratarse detenidamente:

    FTSE 100: Uno de los índices que mejor se comportane en Europa. Por esto he hablado mucho de valores ingleses. El que lee el blog con asiduidad sabe cuáles han sido las más interesantes y lo bien que han funcionado. Ahora bien, nos acercamos a niveles clave y el 6.000-6.100 será clave. Creo que los superará en el siguiente impulso alcista y podría alcanzar los 6.400 y 6.600, niveles donde probablemente hiciera un techo de medio plazo.

    La debilidad permanece en el -0,3 y aunque idealmente deberíamos estar en índices fuertes, como digo, es de lo menos malo en Europa. Mantener con stoploss a 5.570 ptos.

    CAC 40: Me gusta… y eso que es débil sí. Pero me gusta porque ha superado un nivel doblemente relevante por los 3.350 puntos. Ahora por impulso podría alcanzar los 3.900 y aunque irá subiendo poco a poco, sin duda la buena marcha del asunto de Grecia ha restado incertidumbre a muchos de sus bancos.

    Se puede mantener o comprar con stoploss a 3.190 ptos. Como es lógico podríamos esperar al recorte del impulso 2 en USA para comprar, no vamos a ir detrás del precio. Pero seguramente iremos haciendo un seguimiento más estrecho a los valores franceses que aunque ya conocemos más de uno, seguramente empezarán a salir algunos candidatos alcistas más.

    ETF QQQ Nasdaq: Me preguntaban por niveles de stop. A ver, puede dar vértigo pero lo cierto es que nosotros entramos hace poco por la Inercia Alcista en un sector muy parecido al desempeño del QQQ. El caso es que sube libre y tiene un objetivo en la zona de $70,50 es decir, casi un +10% desde precios actuales.

    Hará sus paradas pero se puede comprar o esperar a que baje con un nivel de stop situado en los $58,45. Coincide mm30 con soporte relevante, en este caso es claro el punto de stop.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed