El análisis de Telefónica: esperanzas en 17,40€

    Uyyy! pues resulta que la buena marcha de Telefónica tiene también mucho que ver con su sector, que está pasando a mejor que mercado y atentos a la rotura de los 270 que puede significar una señal de compra para las telecos europeas. Ha sido un sector muy rezagado pero ojito ya que está formada por empresas de alto dividendo que nos puede ofrecer buena cobertura (que chiste más malo) para nuestra cartera en tiempos difíciles. Telefónica debe cerrar por encima de 17,40 para comenzar a mostrar un mejor aspecto, aunque ya ha pasado la mm30 y sin duda esto le está viniendo muy bien al Ibex.

    Telefónica: Comentaba hace unos meses que lo mejor sería comprar Telefónica a 14 ya que sería una estrategia difícilmente perdedora. Con un 10% de dividendo y un índice que caía un 25% en el año, es fácil acertar… aunque por ajustar tanto el que me hiciera caso se quedaría fuera de la fiesta. El caso es que ahora ha mejorado mucho, pero aún puede fallar en la importante cota de 17,40 y apoyarse en 16,30-16,50. Me interesa el cierre semanal, que hoy lo pase no quiere decir mucho.

    Como vemos deberemos investigar el mercado para identificar otras opciones de inversión. Se me ocurren telecos alemanas, inglesas o nórdicas para aprovechar un mejor comportamiento de índices o de monedas en el primer y segundo caso con respecto al euro.

    TEF se podrá mantener con un stoploss en 14,98 euros, así pues si no habeis comprado no lo hagais hasta que no se acerque a la media, que lo hará al 99% (jejej, es broma, pero igual con un 70%).

Publicidad