El análisis de Técnicas Reunidas y Miquel y Costas

| junio 28, 2012 | 4 Comentarios

Técnicas Reunidas: Const.&Materials, Heavy Construction (BCNP; Fza -0,89)

    He recibido un par de consultas a raíz del mensaje de los fantásticos del Mercado Continuo español. A ver, el objetivo del mensaje era transmitirte mis pocas opciones o elegidas dentro del mercado español, pero lógicamente actualmente no son parte de mis inversiones personales.

    El mercado es el peor en Europa en lo que va de año y yo hago todo lo posible por esquivarlo, ahora bien, como esto es un blog español y sé que muchos os quedais aquí, ofrezco mis alternativas inversoras. Es difícil acertar en este entorno pero al menos trataré de mostraros las opciones con las que se puede hacer algunos “trades”.

    Lo malo de Técnicas Reunidas es el sectorial, algo pobre, sin embargo ha sido una de mis escogidas como valor estrella (espero que no estrellado) o sorpresa. Ha pasado recientemente a mejor que mercado, con un CPM muy alto y un nivel (33 euros) que de pasarlo podría tener una buena proyección. El riesgo stop es reducido, de tan sólo 2,76% y como tiene un alto volumen negociado, podría considerarse apoyo ideal. El stoploss podría colocarse en la zona de los 29,45 euros.

 

Miquel y Costas: Basic Resources, Paper (SIPFRP, Fza -0,58)

    Que nadie se deprima si cuando ve un buen o magnífico valor, el sector es una “porra”. Es lo más común cuando analizamos índices o zonas geográficas débiles como es Europa. Pero siempre hay excepciones como algunas de las acciones y sectores que voy mostrando aquí en este blog. En la variedad está el gusto y si fueramos puristas, sólo debería estar hablando de un puñado de acciones en Europa y en su mayoría americanas.

    Miquel y Costas tiene un aspecto impresionante, es junto con Viscofán el jabato de los Small Cap. Algo hay en esta empresa que no nos han contado. Ya lo contaba con Inditex en un programa de radio: “si se piensa que el precio de Inditex está así de alto por la “suerte” entonces es que no sabemos nada de bolsa”.

    Bien, sea por lo que sea, lo bueno del análisis técnico es que no necesitamos ser los mejor informados para aprovechar las buenas oportunidades. MCM tiene alto CPM, máximos anuales muy cercanos y una fuerza importante. El objetivo está en los 25,30 euros mientras que el riesgo stop es del 3,03%. Stoploss propuesto a 20,65 euros. Pero recuerda, operar acciones de sectores débiles (RSCMansfield menor que -0,3/-0,5) debe ser sólo la excepción, no una norma.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Vicente dice:

    Hola Javier Queria saber tu opinion sobre la plata Francisco LLinares, el bloguero mas seguido de Rankia, dice hoy que el unico activo que nos puede salvar de la proxima quiebra del sistema es la plata fisica Crees que es buen momento para comprar plata despues de la reciente correccion? Parece ser que el dinero desaparecera y solo la plata valdra como tal segun Llinares Gracias

    • jalfayate dice:

      Te respondo por post Vicente, porque lo considero muy importante que veamos la tendencia que tiene en detalle… aunque creo que cualquiera puede ver que es bajista, pero por si acaso… ah! y mejor que lo digan más analistas, más bajista será (Llinares, Bolinches, Damián…).

  2. Sergio T. dice:

    Uf pues MCM me está aburriendo…. a ver si despega..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed