El análisis de los grandes: Telefónica, B.Santander y BBVA

| agosto 13, 2012 | 1 Comentario

Telefónica: Telecom, Fixed Lines (SIPFTS; Fza: -1,47)

Sigue débil, sin fuerza apenas para rebotar desde mínimos anuales y con un CPM o capital negociado muy por debajo de su media anual y habitual. Aunque esto último no es concluyente, sí que nos da una idea de que precios más bajos no se aprovechan para ser comprados por los inversores, lo que genera señales preocupantes para el futuro de medio plazo. Yo seguiría fuera pese al rebote que ha tenido de corto plazo.

B.Santander: Bancos, Bancos (BBAP; Fza: -0,76)

De nuevo vemos bajo CPM pero en esta ocasión un paso por mm30 al alza e incluso ha logrado girarla. Puede ser el inicio de la recuperación en el medio plazo, pero dudo mucho de estas recuperaciones cuando se generan con tan bajo CPM. Esto quiere decir que más sustos puede haber en la cotización, sin embargo es bueno que haya logrado pasar los 5,05 euros en cierre semanal. La superación del canal bajista dibujado será el punto de inflexión para la cotización. El sectorial como se ve sigue débil, aunque acercándose a +0.

BBVA: Bancos, Bancos (BBAP; Fza: -0,76)

El aspecto es muy similar al B.Santander con la excepción de que aquí sí que se aprecia mayor CPM, en línea con la media anual. Esto podría indicarnos que en BBVA se está aprovechando mejor los bajos precios por el inversor para comprar acciones a “buen” precio. La debilidad es similar a su sectorial. Buen aspecto de corto plazo pero el medio plazo hasta que no pase el nivel del 6,50 euros no dará una señal más clara.

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AMADCOR dice:

    Hola Javier!

    Viendo el gráfico del Santander, como puede ser que teniendo una entrada de mano fuerte tan grande, el CPM sea negativo?

    Cuestión de medias anuales de papel intercambiado?

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed