El análisis de los grandes: BBVA, SAN y TEF

| noviembre 16, 2011 | 0 Comentarios

Vamos con un análisis de los grandes valores. Algunos me piden este tipo de análisis sobre grandes para decidir cuándo invertir sus ahorros. Bien, igualmente que con los valores pequeños o chicharros hay que tener cuidado, ojo con estos valores supuestamente de calidad que luego pueden defraudar. Las acciones siempre que tengan cierta liquidez, son las mismas y gozan de tendencias alcistas y bajistas, por tanto no nos centremos sólo en las que más nos suenan o en antiguas glorias. A continuación el análisis de cada una…

    BBVA: No, nos debe convencer su aspecto técnico. Si somos observadores, cuando esta acción pasa de fuerte a débil las bajadas en el medio plazo están casi aseguradas. Los intermedios en esta tendendia bajista vienen determinados por momentos concretos de rebote con aumento de volumen (lo que llamo suelo impulsivo).

    Ahora mismo es un valor débil, con escaso capital semanal intercambiado y sin demasiado interés técnico. Irá a remolque de lo que haga el Ibex, no es interesante.

    B.Santander: Es un calco de BBVA. Poco capital intercambiado, escaso interés por la mano fuerte y una debilidad crónica. Sin duda tiene mucho que ver que pertenezcan a uno de los peores sectores a nivel europeo y del mundo.

    El Ibex y el CAC tienen una elevada exposición a estos valores por lo que no es de extrañar que sean índices muy débiles comparándolos con el S&P500. De momento, al margen.

    Telefónica: Sin duda alguno de los grandes no podía ir tan mal, si no el Ibex andaría por los 7.000 puntos. TEF está haciendo de contrapeso y aunque no tiene un aspecto para tirar cohetes ni mucho menos, mantiene niveles decentes y no demasiado alejados de sus máximos anuales como cabría esperar.

    Lo malo: es un valor débil y en tendencia bajista. Lo bueno: actúa de contrapeso en un sector resistente a las caídas y tiene aumento de volumen e interés. Vigilar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed