El análisis de Linde AG, CIE Automotive y OHL

| enero 22, 2012 | 1 Comentario

Vamos con los últimos análisis de la semana. En esta ocasión he traído la química alemana Linde AG, y las españolas CIE Automotive y OHL, por la que me preguntan de vez en cuanto. En la próxima semana traeré diferentes screeners sobre las acciones de todos los índices europeos y americanos para no perdernos ninguna ocasión de compra. Recuerda que los análisis son propuestas y opiniones expresadas libremente en este blog, no deben entenderse como asesoramiento profesional. Dicho esto, vamos con los análsis de niveles técnicos:

    Linde AG: Cuando hacemos el análisis de los índices y después de los sectores nos damos cuenta del verdadero sentido e importancia que tienen. ¿Por qué en muchos graficos europeos se aprecian caídas y recuperaciones importantes mientras que en gráficos de acciones americanas todo ha sido mucho más fácil? Sin duda, el índice ha hecho mucho. Afortunadamente la crisis europea ocurre una vez por recesión en una zona geográfica concreta, por lo que no podemos esperar que siempre sea así en los mercados que invirtamos.

    Dicho esto, Linde AG es una de las acciones más interesantes por su proximidad con sus máximos anuales e históricos y el sector que pondera. Aunque debe aumentar su volumen, va camino de máximos y tras una pausa, podría reiniciar su subida. Se puede mantener, pero para comprar quizás yo de momento no lo veo demasiado claro. Stoploss en 109,90 euros.

    Cie Autmotive: Está aburriendo a las ovejas, y es que no termina de arrancar. Lo bueno es que hay apoyo y dinero en el nivel de los 5,50 euros y esto es bueno porque cuando se acabe la venta subirá sin problemas. La media de 30 semanas anda plana o ligeramente bajista y por tanto de momento no se ve nada claro. El volumen está algo flojo aunque con alguna semana de aumento. Por otro lado, la acción pasa a peor que mercado y esto es negativo.

    En resumen: o sube ya o me temo que seguirá sin definirse. Yo de momento estaría fuera, no despierta mi atención tanto como antes.

    OHL: Sorprendente la fuerza que se ha sacado de la chistera para superar su mm30 bajista. Esto es lo que pasa cuando el mercado se encabezona con no caer, que al final hay ciertos valores que giran sus tendencias. OHL pasó los 21 y aunque puede hacer un pullback a este entorno, atentos al aumento de volumen, paso a mejor que mercado y mano fuerte que puede desarrollar.

    En cuanto a empresas de servicios me gusta más Ferrovial, pero reconozco que OHL puede empezar a llamarme la atención. Por el momento la marco como interesante para vigilar, pero no tomaría parte por el momento.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Joaco dice:

    Buenos días Javier,
    sobre Abertis ¿cómo ves la recuperación que está teniendo? ¿la ves sana o detectas algún “pero”?

    Y respecto al mercado americano ¿cómo es más ventajoso entrar? ¿Via acciones o via CFd´s?
    Muchas gracias por todo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed