El análisis de la blogosfera se centra en ACS

| agosto 15, 2010 | 2 Comentarios

    He creado un feed llado Blogosfera por si quereis recibir en vuestro correo este tipo de análisis o por si lo seguís cada 2 semanas, no perderos ningún análisis. A partir de hoy se almacenarán en esa nueva carpeta o feed. ACS ya la analizamos junto con B.Santander y comentábamos la situación en resistencias claras (mirar aquí). Poco ha cambiado desde entonces y seguimos pensando que debe seguir corrigiendo hasta por lo menos 31,50-31,75 euros. Vamos a analizarla en detalle…

    ACS: Ni siquiera ha sido capaz de alcanzar el 35,40, nivel donde estimábamos el ascenso máximo que tendría ACS y sin embargo se fue abajo en cuanto el Ibex dejó de presionar al alza y falló en 10,950 puntos. Se nota cierto cansancio en la constructora pero es que además tiene una pauta expansiva triangular. En vez de hacer un triángulo con mínimos ascendentes, éstos son descendentes. Esta figura que amplía el rango de volatilidad del valor no es nada buena para el medio plazo.

    El último ascenso fue sin volumen y aunque ha habido compra de mano fuerte, creo que tras una parada en  31,50 seguirá cayendo, por lo menos a 31 y después en mínimos del año en 27,70. Es de lo más fuerte en el sector constructor aunque tengo mis dudas si ACS es constructora o más bien un conglomerado de empresas de diversos subsectores. En todo caso hay que vigilar el sector constructor que sigue estando muy débil cómo mostrábamos en el análisis de FCC de hace pocos días (mirar aquí).

    En definitiva, pese a algún rebote que puede sucederse cuando el Ibex alcance a la baja los 10.150 puntos, debemos aprovechar precios de rebote para salir de ACS en caso de que tuvieramos acciones o incluso abrir algún corto (aunque vigilando el RSCMansfield que aún está en positivo). Por tanto seguiríamos fuera y si pensáramos en estrategias cortas, mejor FCC o otros del sector en debilidad patente como alguna francesa.

Otros análisis de la blogosfera:

Javier M. Esteban (Opciones y Futuros): Análisis de la Blogosfera de ACS

Jaume Germá (Invertir Bolsa): Valor en zona de Resistencia, ajustamos STOP en34,20

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Expertos? dice:

    Efectívamente ACS no es una constructora,sino un conglomerado financiero que va cambiando negocios “maduros” por negocios rentables todos los años.Por tanto, no pensemos en su valoración como constructora,sino como financiera.

    • jalfayate dice:

      Gracias por tu opinión. De momento stoxx.com la tiene catalogada como constructora aunque como digo, parece un poco de todo. La analizaremos como si fuera constructora medio financiera.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed