El análisis de la blogosfera: Ibex35 y S&P500

| febrero 7, 2011 | 6 Comentarios

    Como cada 15 días, la Blogosfera sigue activa y sedienta de conocimiento. En esta ocasión nos piden un análisis sobre el Ibex35 y el S&P500, índices importantes para nuestro devenir bolsero y nuestra salud financiera. Para los que hayan seguido este blog ya conocen los niveles, pero por si acaso los recordará y actualizaré si se diera el caso. Vamos con ellos…

    Ibex35: Le está costando pasar el 11.000 de una vez por todas y si tarda mucho más, el peligro de la vuelta al 10.380 estará más presente. Los 10.100 son el nivel que no se deberán perder en semanal para preservar intacto el aspecto de doble suelo e incluso de HCH invertido que puede aupar al índice por los 11.500 y 12.000 en el medio plazo.

    Si vamos al detalle, el índice está haciendo buenas cifras de volumen y de mano fuerte, lo que implica una superación de los 11.000. El problema es que no sé exactamente si será con apoyo en 10.400 o no. Esta respuesta nos la puede dar el S&P500, el cual parece estar llegando a su objetivo en los 1.330 puntos. Por tanto, la estrategia seguirá siendo la de mantener buenos valores pero no estar expuestos totalmente a bolsa debido precisamente  ala proximidad de un recorte.. o yo lo veo así. El recorte en cualquier caso se deberá ver como oportunidad de comprar buenos valores a un mejor precio.

    S&P500: 1.330 y 1.420 son los objetivos visibles claramente. A mi me da la impresión que son muchos los que esperan vender en 1.330 por lo que puede darse el techo un poco antes de este nivel. Son varias las divergencias bajistas pero siempre hay que tener presentes todas las posibilidades y si siguiera subiendo no nos podemos quedar compuestos y sin novia.

    Son muchas las acciones que hacen nuevos máximos, podemos escoger alguna de ellas, pero como digo, yendo a medio gas. A veces no hacer nada es mucho mejor que hacer malas cosas, tal como comentaba en el mensaje extraído de Novatostradingclub. El soporte claro del S&P500 está en 1.250 y 1.220, que en función de la velocidad del desarrollo, será uno y otro nivel. En cualquier caso, la tendencia es alcista sí, pero veo peligros en el corto plazo.

Otros análisis de la blogosfera:

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde los Pirineos): El IBEX 35 rompe la resistencia de 11.000

Luís Ortíz de Zárate (Análisis Bolsa): IBEX: Más débil de lo previsto, pero aún no es bajista, sino lateral hacia máximos

Antonio Rodríguez (La Bolsa por Antonomasia): Ibex 35. La resistencia se resiste

Jose Ángel Mena (Gestionar Patrimonios): Un catalejo apuntando al selectivo IBEX 35

Javier Esteban (Opciones y Futuros): Ibex Futuro con el indicador de %TD

Jesús Pérez (Especulacion): Análisis del IBEX

Roberto Fontarnau (Robbolsa): Ibex 35 Supera los 11.000 Puntos

Ricardo González (Los Mercados Financieros): Análisis Blogosfera:Ibex

David Galan (Bolsa General): Mi visión del mercado. El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 1%

Santi Cabo (Fuera de Bolsa): IBEX-35: comentario técnico

Análisis de Bolsa: Análisis técnico del Ibex 35

Y su visión sobre el S&P 500:

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde Los Pirineos): Sp 500 debería subir un 6 % adicional tras la ruptura de los 1300 puntos

Luís Ortíz de Zárate (Análisis Bolsa): S&P: Cerca de un giro relevante a la baja

Ricardo González (Los Mercados Financieros): Análisis Blogosfera: S&P 500

Santi Cabo (Fuera de Bolsa): SP 500: comentario técnico

BAT 23 (El Trading): Análisis del S&P 500

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Cangues dice:

    Buenos dias Javier,

    Que te parece Tubos reunidos, parece que va embalada, esperamos Throw back? o compramos ya?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Cangues:
      TRE la tengo estimada al alza desde hace tiempo en bolsa.com. Es una de las 4 que actualmente se quedan en la lista de comprables. Añadiré probablemente REE o alguna que vaya viendo. Para que te hagas una idea tengo estimadas al alza: TRE, ENG, ABE y VLG.
      El apoyo de TRE ha sido perfecto con volumen, y aunque anda más débil que el mercado, no es preocupante. Por tanto sí, la respuesta es afirmativa y el stop sería 42,45 euros.

  2. poxito32 dice:

    Hola Javier , en busqueda de nuevos valores fuera de España hasta ver un poco como respira el ibex he mirado BOUYGUES(del cac) podrias mirarle haber que te parece? muchas gracias
    un saludos!!

  3. javier dice:

    Buenos dias;

    Se agradece tu claridad, pero ya son varias semanas que vienes comentando “la famosa correccion” y de momento son todo subidas. Asi que nos hemos perdido un buen tramo al alza por esa intuicion basada en “evidencias”.

    Espero que igual que luego escribes post del tipo, “este valor ya se recomendo”, “ya lo dije” tambien, escribas otro admitiendo que te equivocastes tal y como paso al inicio de 2009 que apostabas por subidas con las evidencias y luego……

    Lo que quiero comentar es que a los analistas que os equivocais, cosa normal, os hace grande reconecerlo.

    saludos

    • jalfayate dice:

      Si Javier, son 2 semanas desde que llevo poniendo mensajes de las divergencias que se aprecian. Sobre que son todo subidas, de momento el Ibex igual ha subido 50 puntos contando la subida de hoy. De todos modos no me preocupa, no estamos perdiendo dinero, sino quizás dejando de ganar una parte. “Un buen tramo al alza”… un 0,5% en el ibex, un 2% en el SP500 y casi un 2% en los europeos no me parece un “buen tramo al alza”. Si sube un 10%, sí me parecerá un buen tramo al alza.

      Y no te preocupes que cuando me equivoco también me lo recuerdan algunas personas que están al tanto y suelen ser oportunistas. Está bien lo que mencionas de que se reconozcan las cosas más que nada para que se vea que no se acierta siempre, ni muchísimo menos. Ya ocurrió por mayo de 2010 que nos pusimos cortos en el SP500 y mira por donde se fue arriba… ahora bien, palmamos un 8% que luego lo recuperamos sobradamante al abrir un largo por ese mismo sistema que se puso corto desde 1.144 puntos del SP500. Mientras la discusión sea ganar menos y no sea sobre pérdidas, ya es algo bueno.

      Lo que encontrarás aquí serán argumentos por los que pienso una cosa u otra, pero lo que me cuesta admitir es que nos hayamos perdido un tramazo alcista porque no es verdad. Si no recuerdo mal, dije de ir liquidando posiciones a las 17:20 aquel viernes que el SP500 acabó bajando un 1,8%. Si lo miras, ha subido sí.. pero miras Europa o España.. y bueeeno. Otra cosa es que pasemos el 11050 etc.. entonces sí, pillaremos con lo que nos queda como puede ser Enagás o Abertis por poner ejemplos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed