El análisis de la blogosfera: Iberia

| enero 9, 2011 | 5 Comentarios

    Como cada 15 días, seguimos colaborando con los análisis de la blogosfera y subo aquí el de Iberia y su sector. Hace ya unos meses analicé el sector acertadamente y sin duda, la revalorización ofrecida en todos sus componentes ha sido amplia, pero la que se ha llevado la palma ha sido Iberia y su apañera British Airways. En el enlace que os he puesto, teneis las componentes de dicho sector por si no lo conocíais. Vamos con el valor en concreto y con sus niveles técnicos..

    Sector Airlines: Estaba perdiendo fuerza pero como suele ocurrir en estos casos, bastó una aproximación de la mm30 para reanimarla. El aspecto sigue siendo muy bueno en todos los sentidos y aunque puede tener algún recorte normal, hay que seguir manteniendo. Quizás haya llegado la hora a las rezagadas del sector, una vez las grandes han llegado a objetivos importantes.

    Iberia: Ya decía en un comentario que mi objetivo final eran los 3,66… quedaban lejos sí, pero al final se cumplieron, si señor!. ¿Que nos deparará el futuro? pues aunque hayamos llegado al objetivo antes de subir libre y que le pueda quedar algún recorte, éste se podría aprovechar para comprar. Pero… si estoy diciendo que mi objetivo se cumplió, ¿por qué digo comprar? la respuesta es… ¿por qué no hacerlo? Tiene volumen de entrada, mano fuerte, fortaleza clara….

    Salvo que la noticia de la fusión se confirme y los inversores vendan con la noticia, de momento podría seguir subiendo tranquilamente pese a la consecución de mi objetivo desde 2,33. Si estamos dentro desharía una parte con la esperanza de recomprar si se acerca a la mm30 por los entornos de 3,35-3,45.

Los demás análisis de la blogosfera:

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jorge dice:

    Javier, no esta ya confirmada la fusion? he leido por ahi que el 20 de enero dejan de cotizar las acciones de iberia y el 24 comienzan a cotizar las acciones de la nueva compañia. En estos casos, que suele ser mejor, aguantar las acciones hasta la fusion o venderlas antes?

  2. jorge dice:

    ok, las acabo de vender, ya esta bien un 8% en 4 dias. Saludos y gracias por el consejo.

  3. esquinas dice:

    Javier hablas de las acciones rezagadas del sector, ¿podriamos considerar interesante US AIRWAYS?
    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola esquinas,

      No lo considero rezagada ya que tiene mucha más fuerza que su sector en USA. El sector tiene una fuerza de -0,03 mientras que LCC tiene una fuerza en 1,67, por tanto no la considero rezagada, pero sí que me parece interesante siempre que el sector no vuelva a flojear por debajo del nivel cero en el Mansfield.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed