El análisis de la blogosfera: Iberdrola

| diciembre 19, 2010 | 3 Comentarios

    Como cada quincena, procedemos al análisis de la blogosfera. En esta ocasión los valores pedidos han sido Gas Natural e Iberdrola. Debido a que Gas Natural ya la analicé hace pocos días, de momento la dejaremos al margen del análisis. Se puede consultar en anteriores entradas del blog. Vamos a centrarnos en Iberdrola y en su curioso aspecto técnico…

    Sector Utilities: La fuerza que muestra es de -1,00 y de momento sigue siendo un sector calificado de muy débil. Es raro que los sectores se distancien tanto de la tendencia global del mercado. Una diferencia superior a 1 es llamativa. Valores superiores a +2 o -2 ya se catalogaría de excepcional. Actualmente le vuesta mucho remontar y es un caso curioso teniendo en cuenta que en USA va bastante bien. Mientras no pase 320 poco que hacer.

    Iberdrola: Lógicamente si el sector es malo en Europa, no debemos sorprendernos de un mal comportamiento.. sin embargo IBE cotiza por encima de su mm30 alcista algo in-extremis. El volumen estásiendo muy alto y esto mejora mucho el aspecto técnico de este valor. La pena es el sector que no le ayudará en nada. Si aguanta el mínimo de esta semana en 5,34 se podría mantener una ligera esperanza para el valor.

    Si estamos fuera lo mejor será seguir fuera. Si esamos dentro, aplicaría un stoploss a 5,28 euros. No puedo dar una recomendación postivia de una acción débil en un sectorial débil, uno de los que más, de hecho.

El resto de análisis sobre Iberdrola de la blogosfera:

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Buenos días Javier.

    ¿Es momento para adquirir Inditex o Prosegur, valores que han sido fuertes y que han ido cayendo, o es preferible no invertir en el Ibex debido a su mal comportamiento?

    • jalfayate dice:

      Prosegur estaría ya en zona de compra. Inditex entre 54 y 57 es el nivel de entrada. Hay que tener en cuenta que es mercado español y que por tanto no hay que pasarse a comprar. La respuesta por tanto es afirmativa pero con ese matiz.

  2. Diego dice:

    Muy bueno Javier, interesante el articulo y el video.
    En x también podrás encontrar contenido bursatil,descripción de metodos de evaluación, porque adquirir acciones, como hacerlo y recomendaciones de acciones desde el punto de vista fundamental.
    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed