El análisis de la Blogosfera: Iberdrola y Enagás

| julio 5, 2010 | 2 Comentarios

    Esta semana desde la Blogosfera nos piden un análisis del sector eléctrico, más concretamente sobre Iberdrola y Enagás. Ya conoceis mi opinión sobre el sector eléctrico en general y en concreto del renovable. En esta semana parece que el renovable salva un poco las pérdidas tras eliminar la incertidumbre de las primas, sin embargo el eléctrico sigue de capa caída. El consejo tras mirar el sector es el de estar al margen de estos sectores. Por supuesto que admiten cortos mientras sigan siendo tan débiles como hasta ahora.

    Iberdrola: Ha tocado los 4,50 de primer objetivo bajista y rápidamente ha rebotado en el corto plazo. Sigue mostrando mucha inestabilidad aunque el volumen está aumentando y esto puede propiciar un rebote en el cortísimo plazo. Podría rebotar a 5,30-5,45, un entorno muy interesante para cortos. Naturalmente que la posición en Iberdrola sólo admite cortos, si teneis largos hay que eliminarlos una vez se genere el rebote mencionado. Vender si pierde los mínimos de la semana pasada.

    Enagás: Se está haciendo un intento por hacer un suelo en 12,00, y si vemos el RSCMansfield, puede haber una ligera divergencia, sin embargo no me convence nada en absoluto y únicamente admite cortos. Puede tener un rebote de corto plazo motivado por esta divergencia alcista en el RSCMansfield, que sin embargo no es apoyada por un volumen creciente. Recordad que lso puntos ideales de venta es en niveles de mm30, por lo que hay que tener paciencia, sin embargo si estamos largos, hay que quitárselas. Como en Iberdrola, stoploss en mínimos de la semana pasada.

    El punto ideal de venta son los 13,50 euros.

El resto de análisis de la blogosfera:

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde Los Pirineos):Análisis Iberdrola – El Ibex único paladín de los alcistasIberdrola, un valor interesante para abrir cortos

Jorge Ufano (Clases de Bolsa):

Jaume Germá (Invertir Bolsa): Análisis de Iberdrola, seguimos fuera del valor y Análisis de Enagás, seguimos fuera del valor
Robbolsa: Analisis Tecnico Iberdrola – Cada Vez Mas Barato

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed