El análisis de la blogosfera: Dow Jones e Inditex

| abril 4, 2011 | 4 Comentarios

    Como cada 15 días, colaboramos con los analisis de la blogosfera. En esta ocasión nos piden nuestra opinión sobre Dow Jones e Inditex. Una persona que haya leído el blog diariamente ya conocerá mi respuesta pero no me importa insistir. Los índices de momento son alcistas, caractarísitca propia de una Fase1 de mercado alcista (página 95 La Bolsa Evidente) y seguirá siendo así mientras el factor dinero, manipulado por los tipos de interés, sigan ta bajos que la bolsa siga siendo un activo rentable. Ya sabemos que la siguiente fase tras la 1 es la fase2, momento en el que el factor dinero deja de ser positivo (suben los tipos demasiado) y las acciones dejan de ser alcistas. Para esto aun queda, y conociendo el contexto, vamos a lo detalles…

    Dow Jones: Ha tocado un nuevo máximo la semana pasada, ya sólo le queda confirmar con un par de cierres por encima. La siguiente resistencia está situada en los 13.058 puntos y finalmente en 14.164 ptos. No sería nada raro que con el paso de los meses lograra estos objetivos, dado que no hay divergencias en índices de momento (tras el último recorte a mm30) ni en los MACD mensuales ni semanales. Ahora bien, hay que vigilar la curva de tipos ya que será el elemento que nos dirá hasta cuando este mercado. Esto tendrá mucha relación con el mercado de bonos también.

    Por tanto, técnicamente y para no liar demasiado, deberíamos seguir apostando por largos tanto ahora como si hubiera un recorte a mm30. No hay señales de peligro en el horizonte.

    Inditex: Ya he comentado que nada de cortos en mercados alcistas (sólo como cobertura en todo caso) y fijaros cómo ITX se resiste a caer pese a malos resultados de compañeras del sector y de un sectorial pobre. Le está viniendo bien los nuevos máximos del RETAIL USA que sin duda darán esperanza a estos valores. Yo seguiría fuera y aprovecharía estos precios para salir en caso de haber comprado. Nada de cortos, y los largos.. pese a que algo se pueda ganar, veo otras opciones mucho más claras. No me complicaría con un valor que ha tentado a la mm30 hacia abajo.

Esta es la visión de los analistas de la blogosfera sobre el Dow Jones:

Y sobre Inditex:

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pablo510 dice:

    Buenos días Javier, cómo ves que el volumen de Natra esté cuadruplicando su promedio?

  2. FOLIXA dice:

    BUENOS DIAS JAVIER, ENHORABUENA POR EL EXITO DE TU
    LIBRO. SOMOS MUCHOS A LOS QUE NOS ESTA BENEFICIANDO.
    COMO VES DURO FELGUERA? PODRIA IRSE ARRIBA EN BREVE?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed