El análisis de la blogosfera: Bankinter y B. Pastor

| agosto 1, 2010 | 2 Comentarios

    Como cada 15 días, volvemos con el análisis de la blogsfera de blogs de finanzas y bolsa. Nos piden un análisis sobre Bankinter y B.Pastor, dos acciones que parecen jugar al juego de mesa “Bancarrota”, un juego que he pasado muchas horas de niño jugando con mis amigos y cuyo objetivo era arruinarse en el menor tiempo posible. Bankinter ha pasado de 12 a 6 con un mínimo en 4 (-66%) mientras que B.Pastor pasó de 14 a 3 (-80%). Si me permitís el humor negro, sin duda serían dos duros contrincantes para jugar a Bancarrota.

    Bankinter: Hablar de malas acciones no es popular, es más, no le gusta nada a los que tengan acciones pero en ocasiones hay que ser realistas y no ver el color de rosa. Bankinter lo único que ha hecho de momento ha sido ejecutar un suelo impulsivo sin mano fuerte desde mínimos pero ahora está la verdadera prueba, girar la mm30 al alza.

    De momento es un valor que debe demostrar mucho para que vuelva a confiar en él. De momento me conformaré con que aguante los 5,30 en próximas semanas. Para mí sigue siendo un valor a no tener en cartera. Si lo pudiera vender en corto lo vendería pero actualmente eso es casi misión imposible, por tanto seguir fuera. Si alguien lo compró, el stoploss en 5,28 podría ir bien.

    B.Pastor: Cuando tocó 4,60 comentaba que lo más probable es que seguiría cayendo al tocar la mm30 y así fue. Eso ya es pasado, actualmente ha rebotado de nuevo a mm30 en 4,10 pero parece faltarle fuerza. De nuevo hay un suelo impulsivo carente de mano fuerte y por tanto de fiabilidad o fuerza para girar la mm30.

    Seguiríamos fuera de forma clara. Veremos si el Ibex35 aguanta los 10.300-10.100.

Los otros análisis de la blogosfera en:

Javier M. Esteban (Opciones y Futuros): Análisis de la Blogosfera: Bankinter y Banco Pastor.
David Galan (Bolsa General): Análisis técnico de Bankinter Rebote de corto plazo y Análisis de Banco Pastor. Bajista en el medio plazo
Robert (Robbolsa): Análisis técnico de Bankinter: Mejora su aspecto
Juame Germá (Invertir Bolsa): Análisis de Bankinter: vendemos con rotura de stop y Análisis de Banco Pastor: Mantemos con stop a 3,946

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, me refiero a que no muchos brokers son los que permiten cortos en Bankinter. Sólo es eso.

  2. Álvaro dice:

    Hola Javier,

    no he entendido muy bien tu comentario en Bankinter (lo tengo corto):

    “Si lo pudiera vender en corto lo vendería pero actualmente eso es casi misión imposible”

    gracias anticipadas por tu aclaración

    Buen verano

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed