El análisis de la blogosfera: B.Santander

| marzo 7, 2011 | 6 Comentarios

    Como cada 15 días, seguimos aportando nuestros análisis a la Blogosfera. En esta ocasión se nos pide un análisis sobre el S&P500 que ya hicimos hace pocos días y sobre el B.Santander, el cual repasaremos de nuevo. Vamos a estudiar el aspecto técnico de la segunda…

    B.Santander: No termina de romper y eso hace complicado que el Ibex termine de pasar sus 11.000. El sector bancario ha vuelto de nuevo a su mm30 y si no es capaz de rebotar en ella lógicamente al final hará perder su mm30 al Ibex35 y le veamos perder soportes más importantes. SAN tiene una debilidad de -1,71 y esto lógicamente le afecta, por no hablar de las numerosas resistencias que tiene por encima. Hay otros bancos mucho más interesantes antes que este.

    Será importante que se recupere el 8,58. Si hace un segundo cierre por debajo de este nivel es bastante probable que caiga a los 8 euros. Por tanto la conclusión es la de seguir fuera de este valor ya que los cortos son peligrosos en mercados alcistas globales, por mucho que nos puedan gustar en este momento.

Los otros análisis de la Blogosfera:

Categoría: Acciones de Bolsa, Blogosfera

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Hilario dice:

    Hola Javier.

    ¿Cómo ves Arkema y Basf SE ON?.
    ¿Las ves como las mejores de su supersector?.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Arkema bien, si recorta u 2-3% se puede entrar.
      BASF bien también, pero le falta volumen. Puede tener algún momento de duda pero yo mantendría o compraba. Incluso un ETF del sector química.
      Las que me comentas son ganadoras de sus respectivos sectores, correcto.

  2. Aurelio dice:

    Hola Javier, esta pregunta es sobre el comentario de las medias moviles que has hecho en el Blog de Uxio Fraga: Si no te he entendido mal, en Aleta de Tiburón recomiendas usar la Media Movil de 30 semanas ponderada por precio ¿por que dices ahora que estás estudiando implantarla? ¿acaso no es la que vienes usando? Aclaranos por favor tu mensaje porque me has dejado con la media echa un lio.

    • jalfayate dice:

      No quería haceros un lío. Perdonarme. Las medias que uso son dos:

      MM30: es la media ponderada de 30 semanas
      MM30pv: es la media ponderada de 30 semanas por volumen, que no es lo mismo.

      La primera toma 30 periodos y asigna más valor a los últimos cierres mientras que la segunda asigna el valor en función del volumen de cada semana.

  3. Lorena dice:

    Hola Javier:

    no se donde he colgado el anterior mensaje pq ya no lo veo, te preguntaba antes si sigues siendo positivo con respecto a tubos reunidos.

    muchas gracias
    Lorena

    • jalfayate dice:

      Te vuelvo a contestar sin problemas:
      “Si, es una posibilidad. Ya sabes que no hay nada perfecto ni que acierte al 100%, pero esta la llevo hasta en bolsa.com.
      Saludos!”

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed