El análisis de Inditex e Iberpapel: dos resistentes

| junio 29, 2011 | 13 Comentarios

    Ayer me pidieron algún valor para ir picando en el mercado español, pues bien, las únicas que admiten compra con ciertas posibilidades son Inditex e Iberpapel de momento. Esto no quiere decir que el resto no sea interesante mantenerlas, sino que ahora mismo las compras claras son las citadas. El sistema esperará a que el viernes de la señal definitiva, aunque ya se puede ir probando algo. Lo ideal sería esperar a que se confirme la señal, no hay que tener prisa, aunque reconozco que en el caso de Inditex yo ya he hecho mi primera aproximación en bolsa.com.

    Inditex: El sistema ya nos marca el stop, que iría en los 58,10. Podemos emplear uno mejor en 57,95 euros por eso de no emplear números enteros o cercanos a los enteros. ITX es la excepción dentro de todo lo negativo del mercado español y lejos de confirmar los malos augurios de hace meses con una mm30 bajista, parece haberse sacudido al dinero miedoso y ya vuelve a estar en máximos. La mano fuerte de momento está al margen mientras que el volumen aparece de vez en cuando y el valor ya tiene una fortaleza en +0,53%.

    El riesgo stop es del 6,10% por lo que no es exagerado y ofrece una posible buena rentabilidad al ser un valor que subiría libre.

    Iberpapel: Sobre IBG decir ante todo que es un valor poco líquido y que por tanto deberemos implementar stops fuera de día para evitar esa cola que os marco con un círculo. Es muy típico que al cuidador se le escapen estos “”deslices”” antes de las subidas buenas. Con un riesgo stop del 4,12% se pueden mantener o comprar con stoploss a 14,98 (lo pondríamos un poco por debajo del recomendado por el ssitema).

    Aún así aún no habría dado señal de entrada deluxe por el bajo volumen que desarrolla.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fundamentales dice:

    Lo que sí es exagerado en Inditex es su precio.. alucino con la diferencia que puede haber entre los fundamentos de una empresa y su cotización en bolsa!! Es una de las más caras del IBEX con diferencia.

    Un saludo!

  2. RAS dice:

    Javier, ¿crees que ENCE está despegando?. Gracias

    • jalfayate dice:

      Si RAS Ence ha hecho otro tonteo de esos que la caracteriza para despejar dudas subiendo un bue porcentaje. Creo que el que tenga paciencia recibirá su premio. Si te las has quedado, de momento las mantendría.

  3. Codorníu dice:

    Hola, ¿me podrías hacer un comentario de ERCROS?

    Tengo la sensación de que es un título con futuro.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Codorniu:
      Veremos cómo cierra Ercros la semana pero esta envolvente que deja promete. De momento mi sistema no dice nada al respecto. Yo te puedo comentar que me gustaría ver a la mano fuerte entrar y que el volumen hubiera aumentado más claramente… hmmm, aún no veo que todo esté a favor, pero como digo, promete.

  4. poxito32 dice:

    javier puedes darme tu opinion de NH y sniace ?

    • jalfayate dice:

      Sobre NHH: El apoyo no lo está haciendo ideal (ni con aumento de volumen ni de mano fuerte) pero sí es cierto que puede dar compra en 5 con stoploss a 4,48. En el programa de Ainara ya comentaba esta situación. Es buen valor, pero el stop se debe respetar. Prefiero SOL antes que NHH.

      Sobre Sniace: De momento se mantiene por encima de su mm30 y esto nos indica que de momento sigue “palante” con su tendencia al alza. Hay venta de mano fuerte mientras que el valor es más fuerte que el mercado. Señales un tanto contradictorias que no me hacen confiar demasiado en el movimiento, que a pesar de todo como digo, de momento es impecablemente alcista.

  5. José Ignacio Nicolay dice:

    Buenos días:
    Javier estoy interesado en un valor europeo Lanxees, Linde.. ¿me podrías recomendar alguno para el medio plazo? gracias

    • jalfayate dice:

      Linde o BASF son mis preferidas dentro del sector. La primera ha hecho el apoyo justo donde esperábamos y ha rebotado. Yo tomaría esta primera con stoploss a 111,45 euros, que es el stop que ha colocado el sistema tras la última compra que hizo en fuga deluxe.

  6. tiriti dice:

    Hola Javier.

    Podrías analizar B Santander y Mapfre?

    gracias

  7. Fran Molera dice:

    Muchas gracias por tomar en cuenta la sugerencia que te hice sobre valores “made in spain”. Respecto a estos dos que nos has traido, ciertamente en caso de Inditex es digno de mención, aunque para especular a corto medio plazo lo veo un poquito “caro”…no sé, quizás sea un error esperar a que baje un poco porque es de estos que luego entran en subido libre. Eso sí, para comprar y mantener lo veo clarísimo, seguramente de lo mejorcito del Ibex.

    Un saludo y buen finde.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed