El análisis de Fresenius SE y del sector

| junio 18, 2012 | 3 Comentarios

Fresenius SE: Health Care Providers (T4530P)

Es un valor recurrente que me suelen preguntar cada cierto tiempo en mi correo o me dejan vía comentario. Lo cierto es que su aspecto sigue siendo bastante bueno, con un nuevo máximo anual e histórico mientras la mano fuerte acumula, el CPM es elevado en promedio y el valor retorna a la fortaleza. Se puede mantener o comprar con stoploss a 75,95 €. El riesgo stop sería del 7,16%.

Sector Health Care Providers

Componentes: Fresenius Medical Care, Fresenius SE, Rhoen Klinikum y Orpea

El sector es fuerte (+0,6) y para tratarse de un sector europeo, es llamativamente fuerte. La tendencia es claramente alcista mientras está subiendo libre. ¿Alguna duda al respecto? Creo que no. Buen sector, mejor valor.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. José Antonio dice:

    Buenos días Javier muchas gracias por tu análisis, como siempre muy interesante.

    Te quería preguntar por algún valor para entrar corto ya que tengo la cartera muy descompensada teniendo casi todo largos.

    Entre los sectores que peor están (Electrico, energías renovables, industria del metal y equip de telecomunicacione) había pensado elegir algunos valores, pero me está resultando muy difícil dado que ya llevan una caída muy grande y es difícil cogerlos con un stop cercano y quizás como en el caso de Iberdrola ya no están o no merce la pena entrar corto.

    ¿Ves alguna oportunidad para cortos? En caso afirmativo si me puedes dar un stop.

    un saludo desde Zaragoza 😉

    • jalfayate dice:

      Hola Jose Antonio:

      Si quieres compensar o cubrir lo mejor es que sea en cfd (en el lado bajista son baratos y rápidos de manejar). Yo escogería una posición entre el 20-50% (eso ya depende de tí) en índice bajista, insisto sólo si quieres compensar. Hacer pares de acciones no me termina de convencer y más cuando sigo viendo al mercado global (S&P500) en tendencia alcista.

      Admito coberturas, pero no pares de momento.
      Saludos!

  2. José Antonio dice:

    Vale, muchísimas gracias 😉

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed