El análisis de Equinix, Metro y bolsa de Italia y Turquía

| enero 25, 2013 | 3 Comentarios

Hola buenas tardes, hoy terminaremos el día con el análisis de acciones y activos que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opiniones.

Las preguntas de hoy son sobre los siguientes activos: Equinix, Metro, Mibtel Turquía:

Equinix ($EQIX): Tech, Computer.Svs (DJUSDV; Fza: -0,20)

Riesgo Stop: 10,85%

Stoploss: $195,90

Objetivo: $234,50

Es un valor del sector tecnológico y lógicamente está penalizada por Apple. Alguien me comenta en comentarios si sería más conveniente escoger un índice con ponderación igualitaria para ver la fuerza. Creo que no es sensato hacer esto ya que es parte del juego. Siempre debemos comparar la acción de los valores con índices de referencia aunque éstos estén influenciados demasiado por las grandes firmas.

Hay que pensar que si a las grandes firmas les va mal, seguramente a los pequeños les acabará yendo mal, de hecho suele ser lo contrario, primero se venden las pequeñas antes de que acabe afectando a las grandes. Si vamos al valor de Equinix, la fuga ya se generó semanas atrás y el riesgo es demasiado alto, por tanto mantener con stop o esperar a una nueva operación de bajo riesgo.

Metro ($MEO): Retail, Food Retailers (T5330P; Fza: -0,00)

Riesgo Stop: 2,98%

Stoploss: 21,90 euros

Objetivo: 25,00 euros

No me gustan los valores tan débiles. Es verdad que el sector quiere empezar a reaccionar pero ha quedado muy muy rezagado y por tanto yo no tomaría este valor como referencia en una cartera de largos. Permanecería al margen hasta que no logre su primer objetivo en 25 y haga alguna corrección que marque un apoyo para posteriormente girar más decididamente al alza.

Mibtel Italiano ($FTSEMIB): Fza: +0,82

Riesgo Stop: 10,85%

Stoploss: 15.890 ptos

Objetivo: 23.000 ptos

Uno de los índices más fuertes en Europa y que puede hacerlo muy bien en 2013. Junto con España son dos índices muy denostados pero que han roto zonas de resistencia clave y que podrían tener un recorrido potencial del +35%. Puede ser que lo intente tras algún tipo de pullback a resistencia superada en 17.000 enteros. Ya vimos hace poco algunas acciones italianas que podrían hacerlo bien.

MSCI Turquía ($TUR): Fza: +2,21

Riesgo Stop: 14,05%

Stoploss: $62,20

Objetivo: $78,50

El Riesgo Stop (distancia de la mm30 con el precio de cierre) tan extremo para este ETF que replica al índice turco es demasiado alto como para plantearse una entrada. Es un índice que ha ido saliendo en buscadores hasta que ya fugó y con tal éxito que ahora tan sólo se puede mantener y esperar a que de una nueva ocasión para aumentar posición o entrar.

 

Tags: , , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jon22 dice:

    Hola Javier,
    te quería pedir opinión sobre el sector Food Producers europeo (SXEFOA). Ha perdido fuerza pero muchos de sus valores dan señal de entrada o están fugados, por ej: Unilever (UNA), Nutreco (NUO), Parmalat (PLT), Suedzucker (SZU), Baywa (BYW), Viscofán (VIS)..
    Gracias

  2. Mistiko dice:

    Yo estoy pensando en entrar en Viscofan, tiene un gráfico estupendo, además la semana pasado fue valor Weinstein. Está semana entre en Inditex, a ver que tal va.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed