El análisis de entradas para Técnicas Reunidas y GDF Suez

| abril 13, 2014 | 30 Comentarios

Retomamos el análisis hoy con dos acciones que generan lecturas técnicas interesantes: Técnicas Reunidas y GDF Suez.

——————————————————————-

tecnicasabril2014Técnicas R. ($TRE): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza sect: +1,24)

Riesgo Stop (RS): 4,49%

Stoploss: 38,85 euros

Objetivos: 48,00 euros

——————————————————————-

Técnicas Reunidas aparece en nuestro radar este fin de semana, y ya que tenemos el hueco de Meliá Hotels libre (saltó stop en 9,09 euros) aprovecharemos para incorporar Técnicas Reunidas a nuestra selección. Esto lo haremos el lunes en apertura.

Aunque ha hecho una vela semanal que anuncia nuevos recortes, el sistema manda y dice que estando cerca de máximos anuales en cierres, con CPM positivo, fuerza de valor y fuerza de sector, hay que comprar si tenemos hueco. Recuerdo que este sistema tiene su propio timing por el momento.

——————————————————————-

gdfsuezabril2014GDF Suez ($GSZ): Utilities, Multiutilities (T7570P; Fza sect: +0,31)

Riesgo Stop (RS): 8,22%

Stoploss: 17,87 euros

Objetivos: 23,50 – 30,00 euros

——————————————————————-

Otro valor dentro del sector que últimamente más compras genera (sector eléctrico junto con el constructor).

Altísima acumulación de capital mientras el valor alcanza nuevas cotas. Aunque siempre es mejor comprar justo antes o durante la fuga (último círculo pintado en el gráfico), el sistema marca compra esperando que no le salten el stop.

NOTA: De nuevo estoy algo ausente en mi blog debido a que estoy aprovechando la Semana Santa para darle un buen arreón al nuevo y último libro. Como adelanto estaba trabajando en el estudio sobre tipos de stops a aplicar en el trading de medio plazo de nuestro sistema, y aunque ya lo dije, el stop a tick sigue siendo el que más dinero devuelve generando menor riesgo de pérdida frente al fuera de día o el que se ejecuta a cierre una vez cerrado por debajo del nivel del stop.

Espero que disculpéis la bajada de ritmo de publicación de posts y análisis. Esto no quita que siga con la gestión del TOP España.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (30)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Buenos días Javier,

    Cuando hablas de que el sistema tiene su propio timing te refieres a que pese a que parezca inminente una corrección, si el sistema marca compra se compre sin hacer caso a los indicadores de market timing?

    Muchas gracias
    Saludos!

    • El sistema de compra / venta no tiene aún condiciones de Market Timing, es más.. el mismo va ponderando la cartera de largos y cortos en función de los nuevos máximos y mínimos anuales que van saliendo. No obstante hay que ver si estos timings se pueden combinar.

      Los sistemas tienen sus señales propias aunque siempre he indicado aquí que se les haga más caso cuando estamos al comienzo de un impulso que al final, como parece lógico. Programar el timing como está planteado con impulsos, etc. no es nada fácil, aunque en ello estoy ya.

  2. albareda dice:

    Y este sistema que empleas estara dentro de tu ultimo libro?

  3. Carlos dice:

    Hola Javier,

    Qué te parece Porche (PAH3)? Parece como una buena opción, no? Lo que no tengo claro del todo es si el momento es el idóneo para entrar, por la posible corrección, pero su aspecto invita a hacer una “diablura”, no?

    Muchas gracias, un saludo.

    P.D.- a ese libro que está en el “horno” hay que darle el tiempo suficiente para que salga nikelado,…

    • Pues Porsche no es una locura comprarla, de hecho el sistema ya lo hizo como ves en la imagen que te adjunto. Cuando me preguntais por acciones que tiene el sistema, normalmente mi respuesta es positiva, y esta vez no es una excepción. La fuerza aumenta, el sector es uno de los fuertes en Europa y el CPM en el valor es claramente ascendente.

      La parte mala es que el stop debe ir 73,90 euros, por encima del de entrada. Esto pasa cuando compramos continuaciones al alza.

      • Carlos dice:

        Bueno, en cuanto a lo del stop, para mí no estaría por encima de la compra porque compraría más o menos a 80, así que lo tendría a +- un 6,60% por debajo. ¿O hay algo que no entiendo bien?
        Gracias por la respuesta, un saludo.

  4. Robx dice:

    Hola Javier,

    Tras las últimas correcciones del mercado hay algunos valores sin apenas beneficio o algunas perdidas, aunque sin llegar a saltar Stop. (IBE, ELI1V, RHM, SAN)

    ¿Recomiendas aprovechas estas correcciones para incrementar posiciones y aprovechar nuevos impulsos, dado que siguen siendo valores interesantes y sin señal de salida?

    Animo con ese libro!

    Saludos.

    R.

    • La cartera europea que mencionas mejora el comportamiento del Stoxx en un par de puntos % por lo que de momento cumple su cometido. Seguiremos manteniendolas, pero lo de incrementar posiciones no lo veo, mejor dar entrada a nuevas que generen oportunidad como Técnicas Reunidas.

      Un saludo!

  5. Anónimo dice:

    Buenos días: Según compruebo en la web de Stoxx; Tecnicas Reunidas está englobada en el sector de “Oil Equipment & Services” (T0570P)El gráfico de este sector presenta una tendencia claramente bajista y un RSIMansfield negativo. Por este motivo no entiendo cuando dices que el sector tiene fuerza. Muchas gracias y un saludo

  6. Dany dice:

    Técnicas reunidas perntenece al sector de contrucción que es alcista y con un mansfield de +0.88

    • Parece que stoxx.com la ha cambiado de lugar. Haremos lo mismo, pero la posición ya está comprada, así que hasta que no salga por falta técnica o stop no la cambiaremos.

      Algo parecido ocurrió con Jazztel, pasó de Internet a Telecom.

      • Roman dice:

        Este tipo de empresas es de difícil ubicación en los Sectores disponibles en Europa. Realmente es una Ingeniería de proyectos y Project Management especializada en Proyectos de Gas y Petróleo de, pero nada comparable con Repsol como ejemplo de ese Sector. De igual forma, también hace proyectos de Obra Civil, pero no tiene nada que ver con ACS.

        Yo, relativizaría la influencia del Sector en estos casos.

      • Samuel dice:

        Javier,

        Sería recomendable, aparte de comprobar el sector en el excell que nos mandaste, echarle un ojo de vez en cuando a la página de stoxx por si ha podido cambiar de sector y así asegurarnos? Ya sé que son excepciones pero por mirar, no?

        Gracias y un saludo

  7. emede dice:

    ACS vuelve a estar en máximos y con buen CPM y eso que el Ibex esta corrigiendo, es buena señal, no?

  8. david dice:

    Hola Javier. Como verias entrar en caixabank con stop en 4,21?
    gracias por tus consejos.

  9. david dice:

    perdona, ya vi que me respondiste en la otra entrada,muchas gracias, esperaremos a ver como se desarrolla todo entonces. Una cosa que si me gustaría preguntarte, para intentar comprenderlo es el porque de tus compras ultimas cuando en la adn del nyse perdió por dos veces los niveles de 80 y podría comenzar la corrección hasta 20 y ahí al finalizar el primer impulso comprar como te he leído y visto en webinars? No tiene mas riesgo de que si se produce la corrección y baja hasta 20 te salten los stops?

    Muchas gracias por todo

    • El sistema WA tiene su propio Timing creado a partir de su “setup” o condiciones de entrada. He comentado que siempre es mejor aplicar estas entradas cuando el mercado está terminando una corrección de impulso o comenzando una nueva zona alcista o patrón alcista según el Market Timing.

      El problema es que entonces así pondría análisis de entrada 5-10 días al año, que es cuando realmente la ventana se abre. Esto no puede ser, y por tanto voy poniendo las señales tal cual se van generando por el sistema, a sabiendas de que no tiene por qué ser justo el mejor de los mejores momentos. Cada uno según su Market Timing puede decidir seguirlas en mayor o menor medida.

  10. jose dice:

    Oye Javier, ya se q a ti te gustan mas las fugas. A mi me gustan mas los apoyos. Me encantaria q igual q comentas las primeras tambien comentases los apoyos semanales interesantes. Is posible? Gracias.

  11. jose dice:

    Si q es verdad lo que comentas. Yo lo q hice es suavizar las condiciones del escrener para tener mas posibilidades. La idea es subirse al tren de los mejores valores pero en sus apoyos, estadisticamente es razonable pensar q al menos llegarán otra vez a maximos dándote la opción de bajarte si se vuelve a girar (operativa de corto plazo) o de enganchar la fuga acumulando la subida previa (medio plazo). Ademas serian operaciones con bajo riesgo ya q los stopsloss estarian rondando siempre el 5% como mucho. ¿Q opinas?

    • Los apoyos efectivamente generan menor riesgo pero también tienen algo menos de % de acierto, que en las fugas ya está ajustadido al 45-60% dependiendo del índice o grupo de acciones.

      Sigo prefiriendo las fugas para mi selección. No descarto en un futuro dedicarle más estudio a los apoyos, pero son difíciles de tratar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed