El algodón: continua en tendencia bajista con objetivo $33

| mayo 22, 2012 | 4 Comentarios

Muy mal aspecto el que presenta el algodón. Es curioso porque si observamos el comportamiento de otras materias primas denomindas “softs” podremos ver caídas abultadas por ejemplo en el café que superan el 60% desde abril de 2011, bajadas de un 50% para el zumo de naranja desde primeros de 2012 y como en el caso que observamos, el algodón, con retrocesos que alcanzan el 55% en un año.

Si estudiamos su aspecto, ya vemos un HCH que proyecta un objetivo bajista hasta los $33, que no es más que el resultado de una tendencia bajista de medio plazo (MM30 bajista) y de una debilidad apabullante (RSCMansfield por debajo de cero desde julio de 2011). En estos casos se ve cómo salir a tiempo es siempre una gran victoria.

Otros casos como las materias primas agrícolas han tenido algo más de suerte en la semana pasada, mientras que la soja por ejemplo, sigue siendo el artículo de moda, con una cotización que aunque se alejó algo de sus máximos, anda muy fuerte en 2012.

Esto puede ser debido a un dólar que está volviéndose más fuerte que el euro cada semana y en general con respecto al resto de divisas. El caso del cobre sería preocupante que retomase sus mínimos anuales. Aunque aún tiene margen, esto podría indicar que la demanda industrial se está secando.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio T. dice:

    En este caso, desde luego, el algodón no engaña.. 😉

  2. Israel dice:

    Hola Javier buenos dias, al hilo de los indicadores de amplitud como ves un posible inicio de impulso 3??

    Crees que si el McOscillator cruza 0 y la ADN +50 puede haber una oportunidad para que se inicie el impulso o cabe esperar una nueva recaída hasta que la linea AD no este por encima de la media de 150.

    Gracias.

    Israel

  3. Esteban dice:

    Hola Javier
    El Sr. LLinares dice hoy un su Blog de Rankia que la plata puede triplicar su precio en breve debido a que se esta agotando su produccion ¿como ves la plata para comprar ahora? Gracias por tu opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed