El ABC de las acciones: sobre estructuras de precios

| febrero 24, 2012 | 5 Comentarios

Video de análisis grabado por Yahoo Breakouts con L. Yamada hace un análisis y repaso de los diferentes tipos de acciones y charts que los divide en los A,B y C. Analiza valores americanos donde puede haber una oportunidad de inversión. Es muy interesante, te lo recomiendo, aunque está en inglés.: GRACIAS! por verlo. 

 

 


    Una transcripción casera. discúlpeme si hay algún fallo o error de bilto: “Todos los avances no han sido creados iguales“, dice la legendaria gurú Louise Yamada. Esto es importante de recordar, aunque obvio, en lo que ha sido en gran medida el 2012. De Tech, a la energía, a los bancos, si una acción tiene fundamentos remotamente decentes y no es demasiado defensiva, que es probable que lo haga mejor en 2012.

    Es suficiente para adormecer a los inversores en una sensación agradable, complaciente en que su cartera diversificada está llena de nada. Los valores ganadores están destinados a tirar más alto para el resto del año o incluso más. ¿Qué hace de este un momento perfecto para comenzar tomando algunas ganancias a corto plazo?.

    ¿Cómo puedes separar las acciones con mayores probabilidades de seguir subiendo con la marea mercado alcista y que pintan bien para el largo plazo? Yamada nos da tres patrones básicos que debe buscar para ayudar a decidir si un determinado valor en este rally es una acción que permanecerá alcista mucho tiempo, otros para tomae ganancias, y por último otros para correr y esconderse.

    Yamada tiene una guía sobre cómo dejar que los gráfios sean su guía. Sus reglas básicas son fáciles como el ABC, literalmente. Ella rompe los patrones básicos de gráficos en 3 categorías.

A. “All stars”
Listas para elevarse por encima de años de resistencia.

 

 

 

 

 
 
    MSFT (MSFT), Intel (INTC), y Qualcomm (QCOM) son sus favoritos. Las acciones han roto por encima de todos los largos períodos de rango y, finalmente, se están rompiendo más alto, sugiriendo que ya nadie queda por vender. Los que permanecen lo seguirán haciendo. El hecho de que todos ellos son nombres clásicos del NASDAQ no es ninguna sorpresa. Las acciones tecnológicas han pasado una década en la caja de las penas después de la burbuja tecnológica. Ese tipo de base significa cosas buenas si la resistencia se da por vencida. Mientras que las tendencias alcistas no se rompen sólo mantenga los nombres ycomprar en las bajadas.
 
B. Las decepciones
Estas son las acciones simplemente son empujadas hacia arriba y tienen peligro de derrumbarse tras fuertes ganancias. Es posible que se vea bien por fuera, pero no hay nada especial por lo que se deban mantener en el largo plazo.
 
 

 

 

 

 

    Nombres como Urban Outfitters (URBN) o Johnson Controls (JCI) que hicieron carreras inspiradoras, pero no pudo cotizar por encima de la resistencia clave. En otras palabras, a largo plazo los inversores comenzaron a tomar ganancias en los rallyes. Para los compradores más recientes, estas acciones tienden a ser trampas, como comprar un coche usado que el vendedor está más que feliz de encontrar un tonto comprador.

C. Toma el dinero y corre
Fuertes ganancias pero que tras una caída importante muestra pocos signos de recuperación. 

 

 

 

 

 

 

    Las acciones financieras (XLF) y los Constructores de Viviendas (XHB) son los ejemplos más sencillos. Estas burbujas aparecieron aproximadamente hace cinco años, lo cual no es en absoluto el tiempo suficiente para reparar el daño que se ha hecho. 

    El mercado de valores empieza a hacer una pausa después de una carrera tórrida, ahora es cuando das un paso atrás y revisaa sus tenencias tan desapasionadamente como sea posible. La mejor manera de hacerlo es dejar que los gráficos sean su guía.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender, Vídeos formación

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Hola Javier!
    ¿Qué opinión te merece actualmente Gerresheimer?
    Un saludo y gracias.

    • jalfayate dice:

      Uf, me quedo casi sin tiempo… esta tarde pondré las preguntas del lector y el fin de semana la amplitud de mercado. He tenido que retrasarla un poco que casi no me da tiempo.
      Un saludo!

  2. Felix Garcia dice:

    Buenas Javier,
    En primer lugar agradecerte tu blog, es simplemente genial. Te queria exponer que con la que esta cayendo me gustaría diversificar en acciones de otros paises y también cuya divisa pueda comportarse mejor que el euro (cosa no muy difícil) Por eso te quería pedir un análisis igual al que hiciste con las acciones de Gran Bretaña en el que salen las 10 mejores para invertir, pero de Australia, Canada, Alemania, y cualquier otro pais que te parezca serio… A su vez sería genial analizar sus respectivas divisas (aunque esto es secundario).
    Lo dicho, si puedes hacernos ese favor, genial y si no, pues no pasa nada…
    Un saludo
    Félix

    • jalfayate dice:

      Veré lo que puedo hacer Felix.
      Sois muchos los que me pedís selecciones de acciones. Cada semana trato de poner 2-3 de cada zona geográfica, pero me consume mucho tiempo y esfuerzo. Veré si la semana que viene puedo sacar algo de Autralia, Alemania y otras zonas (Canadá me parece que no será posible).

  3. Félix dice:

    Muchas gracias Javier !!!

    Si en algún momento te animas a analizar los cruces euro con dolar australiano, dolar y con la libra esterlina ( lo digo por las acciones que nos recomiendas sobre estos mercados ) entonces ya si que sería la releche…. Pero te reitero que es muy fácil pedir… así pues solo si tienes tiempo OK ?
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed