El 2º mandato de Obama más parecido al 1º para las acciones

| mayo 4, 2015 | 1 Comentario

tommcclellanHoy de nuevo como casi todas las semanas te traigo la interesante opinión de Tom McClellan desde su blog. Esta vez comentará la situación del ciclo presidencial y la pauta que podría desarrollarse a continuación:

“Estamos en el segundo mandato del presidente Obama en el cargo. Mientras que el modelo de ciclo presidencial muestra similitudes entre todos los mandatos presidenciales en el comportamiento del mercado de valores, suele pasar desapercibido cómo el segundo mandato es a menudo diferente al primero.

Obama1El gráfico de esta semana compara el comportamiento actual del índice SP500 con un promedio de la conducta de ese mismo índice durante los segundos períodos presidenciales. La correlación es muy buena, a excepción de algunos eventos exógenos y repentinos en el camino, sobre todo el pánico del Ébola en octubre de 2014.

Si la correlación sigue tan bien como lo ha estado haciendo recientemente, entonces deberíamos esperar una pausa en la tendencia alcista en mayo, seguida por la reanudación del avance para julio.

Si bien es normal que los primeros mandatos y segundo mandatos difieran tanto en la estructura de precios del mercado de valores, lo que hemos visto hace muy poco es una gran similitud en el comportamiento del mercado de valores durante el primer mandato del presidente Obama en comparación con el segundo. Una vez más, una serie de eventos anómalos han sesgado la correlación, pero el mercado parece volver a su ruta normal una vez que el período anómalo ha pasado.

Obama2

Si la correlación del primer y segundo mandatos de Obama persiste, entonces hay otro techo superior para principios de julio, el eco de la parte superior que marcó el final del QE2 en 2011. No tenemos la perspectiva de que la FED actúe igual durante ese periodo y sin embargo, el patrón ha sido muy similar a lo que ocurrió hace 4 años.

Aún no puedo escribir la noticia de por qué el mercado de valores podría tener problemas después a principios de julio. Pero podemos ver que los movimientos similares de arriba y abajo han ocurrido antes, por lo que no debería ser una sorpresa ver los mismos movimientos repetidos en 2015″.

Tom McClellan
Editor del Informe del Mercado de McClellan

Traducción libre de Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Gracias por seguir transcribiendo estos buenos artículos.
    Saludos
    Luis

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed