El 11.250, la clave de la continuidad

| diciembre 9, 2009 | 6 Comentarios

ibex1

IBEX35:

    Otra vez de nuevo… la excusa de Dubai no fue suficiente, y vino S&P con sus ratings ocasionando una caída del 2,5% en una hora para el Ibex35… y digo yo, ¿qué credibilidad puede tener este organismo que califico de máxima calidad algunos de los créditos ninjas? En fin.. veo que al final tocarán los 11.270 para sacudir a más personal alcista. Tampoco vamos a ponernos cabezones, para cabezón el índice y sus tiburones. Esa línea roja es la MM30, y si es perforada, sería el primer signo de peligro.

    Durante la fase alcista de 2003, esta mm30 ya fue perforada cuando el mercado llevaba unos meses de subidas, más o menos como ahora, pero lo que le salvó fue un bono que seguía subiendo. En esta ocasión, podría pasar algo similar, que tocáramos la mm30 y rebotáramos o que perforara ligeramente esta media. Si el Bund sigue en ascenso, y todos los demás bonos, el mercado hará un lateral más prolongado pero acabará subiendo.. pero insisto en que la clave técnica es el 11.250 y sobre todo el mercado de bonos.

    La mano fuerte también está metida con futuros, y de hecho, no ha vendido antes de la caída, de hecho, sigue comprando.. por tanto es de preveer un apoyo en 11.300-11.250. Sigo insistiendo en que de momento veo sólo humo, y ningún aspecto técnico ni evidencia me hacen ser bajista. Habrá que vigilar los stops de las posiciones abiertas y pensar en abrir otras en cuanto el Ibex se aproxime al 11.300. Veremos buenas oportunidades, sin duda.

    Por otra parte, el mercado americano ni se ha despeinado. Insisto en que las oportunidades están cruzando el charco. Hay buenos sectores y mejores valores. Saludos y suerte en estos días que aunque son complicados, son frecuentes en tendencias al alza definidas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tato dice:

    Estupendo Javier,

    Este análisis es una bocanada de aire fresco, muy oportuno. Gracias.

  2. Spytrader dice:

    A mi lo de hoy me ha parecido exagerado, en un indice que el peso lo tienen compañias en cinco continentes, una bajada chorra de calificación me parece una escusa muy mala para un -2,5%. Viendo la MM30 alcista creo que están corriendo los pobres, y que pronto hay una vela de vuelta y tu escribiendo…señal para el viernes/lunes…

  3. jalfayate dice:

    Veis, los americanos subiendo un 0,50%.. y aunque dicen las malas lenguas que el 1.085 del sp es la barrera y soporte clave.. para mí que esá muuucho más abajo el soporte clave, por lols 1.001, osea que verle aún en 1.085 después de todo lo que ha llovido, sin duda para mí es fortaleza y me quita da la cabeza todas las dudas que pueda tener.

    Sigo afirmando: las dudas son prematuras, sólo humo en un horizonte aunque incierto, pero alcista, muy alcista.

  4. bolsajunior dice:

    La caida de hoy del IBEX es provocada por manos debiles, eso nos dice el koncorde en gráficos diarios, los tibus ni se ha inmutado, de momento.

    Saludos.

  5. Fabi dice:

    Muy didáctico y hasta día de hoy siempre acertado, yo incluso he comprado alguna cosa hoy, nada, como lo de dubai y su “ridícula deuda” que sirvió para que en 15 minutos los tibus compraran todo y las 9:16 ya veías por ejemplo renault con más 3% o luego los americanos, abrir con acciones como por ejemplo general electric de 15,30 a 15,80 en 15 minutos… vamos y todos asustados y con cara de tontos y lentos, a mi no me la pegan más xD, como dice el maestro, todo recorte es oportunidad de comprar (aunque yo sea el primero que cuando baja le timble la mano), un saludo chicos!

  6. jalfayate dice:

    Hombre, algún día me equivocaré, pero que sea siempre con la saca llena.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed