EDP Renovaveis lidera el ranking entre los máximos anuales

| abril 28, 2014 | 5 Comentarios

EDPRenovaveisabril2014Aquí presento los valores que rozan sus máximos anuales con bajo Riesgo Stop (menor al 9%) y una media de 5 semanas del CPM superior a cero.

Debes entender que estas condiciones son estrictas y hace que no salgan un número mayor de acciones. Han sido listadas en orden de CPM.

Este gráfico irá evolucionando a medida que vayan incorporándose más acciones. Hoy destaca EDP Renovaveis que fue señal en el fin de semana y para comprar en caso de tener hueco en la cartera en apertura.

——————————————————————-

EDPRenovaveisabril2014EDP Renovaveis ($EDPR): Utilities, Alternative Electricity (SXPELC; Fza sect: +0,72)

Riesgo Stop (RS): 9,38%

Stoploss: 4,44 euros

Objetivos: 5,26 – 6,00 – 7,00 euros

——————————————————————-

Sigue su ascenso mientras el mercado portugués acompaña y el CPM sube.

Ha pasado a mejor que mercado a comienzos de 2014 y desde entonces sube poco a poco. El sectorial hace lo mismo y por tanto parece una buena ocasión para tomar posiciones.

Stoploss entre 4,40-4,44 euros.

Tags: , , ,

Categoría: Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Buenas tardes Javier,

    Tengo un par de dudas. El Screener selecciona valores con riesgo Stop menor al 9%, pero en el gráfico de EDP Renovaveis el riesgo Stop está en 9,3.

    Por otro lado, en algún directo he visto como al posicionarte sobre el indicador CPM en las ventanas emeergentes, te aparece la media de 20 semanas del CPM para saber si muestra falta técnica. Como puedo programarlo para que aparezca?

    Muchas gracias por todo y en especial por ayudar con todos tus artículos, directos, screeners y libros!

  2. Robx dice:

    Hola Javier,

    Al tener ya en cartera EGP, que parece que sube a un ritmo menor o incluso lateral, ¿se podría cambiarla por EDPR, con mejores indicadores? Lo digo porque en su dia compre EGPW nacional, en lugar de la Italiana, por error. Veo que los indicadores de ambas, siendo la misma compañia son muy diferentes. siendo peor la española.

    En caso de que no sea así, al incluir EDPR ¿no habría mucho peso del sector electrico ya en cartera, al tener también IBE?.

    Muchas Gracias!.

    • En caso de tener una compañía que cotiza en varios países (EGPW o también IAG), se debe coger la que mayor volumen desarrolle. En este caso EGPW la italiana e IAG la londinense.

      Sobre EGPW y EDPR, son buenas opciones. No se trata de escoger una u otra, se trata de localizarlas en el momento en que dan compra. Ambas lo hacen, aunque EDPR lo ha hecho más recientemente. ¿Peso eléctrico? al final van entrando las que cumplen las condiciones y en algunos casos “casualmente” pertenecen al mismo sectorial. Es parte del método y aunque suene a poca diversificación, Weinstein es lo que hacía y nosotros también: premiamos a los buenos valores que ponderan mejores sectores.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed