Editores de “Newsletters” en máximos de optimismo

| febrero 8, 2013 | 2 Comentarios

Los escritores de “newsletters” o de informes o boletines de mercado están recomendando una exposición record para el mercado de acciones. He aquí un interesante indicador de sentimiento del mercado que viene con algunas lecturas extremas de esta semana.

Los escritores de boletines de inversión están recomendando la mayor exposición a valores en 13 años. Echa un vistazo a este gráfico bastante impresionante continuación. Obviamente, hay que tomar esto como un indicador contrario. Las estadísticas son realmente asombrosas.

Desde Trader Sentiment:

La encuesta de escritores de boletines de inversión de Hulbert Financial Digest es teóricamente mejor que la mayoría, ya que se centra en las recomendaciones comerciales reales en vez de opiniones a veces ambiguas. Es un paso más cerca de un indicador real del flujo de dinero que sobre otras encuestas “.

“Ha habido un total de 9 semanas con lecturas cercanas al 70%. Un mes más tarde, el S&P500 registró una rentabilidad negativa de media de un -3,1%. Su ganancia máxima durante el próximo mes fue de sólo el +0,1% (en cierres semanales), mientras que el lado negativo máximo promedio de -4,4%.

Incluso durante los siguientes seis meses, los rendimientos fueron pobres. Sólo 1 de las 9 semanas tuvo una rentabilidad positiva (+1,9%), y la mediana fue de -4,25%. Lo más que el S&P subió en los siguientes seis meses, fue un promedio de sólo 0,7%, mientras que el descenso máximo promedio fue del -13,8%. “

Supongo que se puede añadir a este sentimiento alcista extremo la encuesta de la Asociación Nacional de Gestores de Inversión Activos (Naaim), el gerente de media mantenía una posición larga neta del 104%. Así que se está aprovechando incluso el apalancamiento para asumir un riesgo aún mayor.

Es interesante cómo muchos de los “eternos” bajistas están capitulando y tiran la toalla. “Los osos han abandonado”, dice Will Hepburn, presidente de Hepburn Capital Management y autor del estudio. El Naaim mide la exposición a renta variable de cerca de sus 160 miembros que gestionan alrededor de $ 20 mil millones en activos.

El problema de la encuesta es que es relativamente nueva y no sabemos cómo funcionará. La encuesta se inició en julio de 2006. Pero la semana pasada vimos la lectura en el segundo pico más alto en la historia de la encuesta.

Algunos mensajes más de peligro>>>>

Tags: , , ,

Categoría: Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. iñigo dice:

    Buenas Javier,

    Como crees que hay que interpretar esto? Como una recomendacion a los pardillos como nosotros a comprar para que luego nos la metan doblada los tibus?

    o realmente como un sentimiento real en el mercado?

    • Para Iñigo:
      Es un post que como se indica, debe interpretarse como opinión contraria. Es decir, si todos los analistas escriben recomendaciones de compra y son positivos con la bolsa querrá decir que ya compraron, dejando poco recorrido para la bolsa. Esto es lo que dice la teoría de la opinión contraria, luego que cada uno juzgue como quiera.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed