Ed Seycota y sus pensamientos bursátiles: Citas de bolsa

| octubre 23, 2010 | 2 Comentarios
Edward Arthur Seykota (nacido el 07 de agosto 1946) es un trader de productos de commodities, que obtuvo títulos Licenciado en tanto Ingeniería Eléctrica y Gestión del MIT, ambos en 1969. En 1970, promovió el trading de sistemas mediante el uso de principios ordenadores de tarjetas perforadas para poner a prueba las ideas sobre el comercio de los mercados. Seykota reside en Incline Village-Crystal Bay, Nevada, en la orilla norte del Lago Tahoe.

Carrera
     En su juventud asistió a la escuela secundaria cerca de La Haya, Países Bajos, y también vivió en Voorburg.

Los métodos de trading

    Seykota es un tradder que en 1970 fue pionero en un sistema de trading automatizado (ahora conocido como Sistema de trading) para el mercado de futuros de la casa de corretaje que Marcus y Michael estaban trabajando. Más tarde, decidió aventurarse por su cuenta y gestionar algunas de las cuentas de su cliente.

    Gran parte del éxito Seykota fue atribuido a su desarrollo y utilización de sistemas de trading automatizado a la que probó por primera vez en una computadora central IBM. Más tarde, la casa de corretaje que había estado trabajando para adoptó su sistema para sus operaciones.

    Su interés en la creación de un sistema informatizado que se generó después de leer una carta de Richard Donchian tendencia en la utilización de los siguientes sistemas mecánicos para el comercio y también Donchian de 5 y 20 días en movimiento medio del sistema. Él también se inspiró en el libro Recuerdos de un operador de acciones. Su sistema de comercio primero fue desarrollado en base a las medias móviles exponenciales.

Seykota Ed, Asistentes Mercado

    Seykota ha mejorado este sistema con el tiempo, la adaptación del sistema para adaptarse a su estilo de negociación y preferencias. Con la versión inicial del sistema de ser rígido, que más tarde introdujo normas más en el sistema, además de patrón de factores desencadenantes y los algoritmos de manejo de dinero.

    Otro aspecto de su éxito fue su amor genuino para el trading y su actitud optimista. Este factor sostenida sus esfuerzos por mejorar continuamente en su sistema, aunque él nunca ha cambiado los indicadores de respuesta del sistema y los estímulos sintonía fina en lugar del mercado.

Influencia
    Algunos de los estudiantes de Ed han incluido Michael Marcus, Druz David, Giordano Dean, Dekker Jason, y Russell Jason de Salida Capital. 

    Seykota mantiene un sitio web en el que, si bien no niega la validez del principio de Bernoulli, que considera que se aplicó erróneamente, afirmando que estas aplicaciones incorrectas son la física mala. Seykota se refiere a su teoría como la teoría de la dinámica radial.
CITAS DE BOLSA DE ED SEYKOTA:

ED SEYKOTA Los ‘funda-mentales’ sobre los que se suele leer son habitualmente inútiles, puesto que el mercado ya los habrá tendio en cuenta al calcular el precio; yo los suelo llamar ‘risa-mentales’. No obstante, si se entera de algo pronto, antes de que lo sepan los demás, tal vez pueda aprovecharse de esos valiosos ‘sorpresa-mentales’.

ED SEYKOTA Una noche, mientras cenaba con un analista fundamental, accidentalmente tiré un cuchillo al suelo. Él observo como caía el cuchillo hasta que fue a clavarse en uno de sus zapatos. “¿por qué no quitaste el pie?” exclamé exaltado. “Estaba esperando que el cuchillo frenara la caida y retrocediera” contestó él.

ED SEYKOTA Cuando las portadas de las revistas nos muestren noticias demasiado emocionales, mejor cerrar las posiciones. Esto no es una acusación contra los editores de las revistas, lo que sucede es que al final de los grandes movimientos hay una sobre-reacción psicológica de las masas que se refleja en las portadas de las revistas.

ED SEYKOTA Los elementos del buen Trading son: (1)Cortar las pérdidas, (2)Cortar las pérdidas y (3)Cortar las pérdidas. Si puede seguir estas tres reglas, entonces tendrá una oportunidad.

ED SEYKOTA Gane o pierda, todo el mundo consigue lo que quiere del mercado. Da la impresión de que algunas personas quieren perder, así que ganan perdiendo.

ED SEYKOTA Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Antes o después se enfrentará a la madre de todas las pérdidas.

ED SEYKOTA Perder dinero en una operación es angustioso ,pero perder los nervios es Devastador.

ED SEYKOTA Prefiero no recrearme con las situaciones del pasado. Suelo deshacerme de las malas operaciones cuanto antes, las olvido y depués paso a ocuparme de nuevas oportunidades. Después de enterrar una operación fracasada, no me gusta desenterrar los detalles otra vez.

ED SEYKOTA Mis reglas de Trading son: (1) Cortar las pérdidas, (2) Dejar correr las ganancias, (3) Mantener pequeñas mis apuestas, (4) Seguir las reglas con disciplina y (5) Saber cuando romper las reglas.

ED SEYKOTA Me he ido haciendo más mecánico con el paso del tiempo, ya que (1) he adquirido más confianza en las operaciones basadas en las tendencias, y (2) mis programas mecánicos han ido incorporando más y más “trucos de la profesión”. Sigo teniendo períodos en los que pienso que puedo obtener mejores resultados que mi propio sistema, pero estas divagaciones frecuentemente se suelen corregir a través del proceso de perder dinero.

ED SEYKOTA Los sistemas no necesitan ser cambiadas. El truco es para un comerciante para desarrollar un sistema con el que es compatible.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marta dice:

    Estupenda lectura de fin de semana Javier.

    • jalfayate dice:

      Pues sí Marta, es una serie de artículos que tengo preparados para cada fin de semana poneros las frases más interesantes y las biografías más relevantes de personajes importantes del mundo de las finanzas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed